Los comerciantes de la calle Regina promocionan su oferta "alternativa" de gastronomía, compras y arte

 

Los comerciantes de la calle Regina promocionan su oferta "alternativa" de gastronomía, compras y arte

Contador
Antonio Muñoz en la calle Regina.
AYUNTAMIENTO.
Publicado 05/04/2017 16:18:57CET

SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los comerciantes de la céntrica calle Regina, a espaldas de las Setas de la plaza de la Encarnación, se han unido en torno a la iniciativa 'Sevilla Mola', destinada a difundir y promocionar la "alternativa" que constituye esta zona de la ciudad a la hora de la gastronomía o las compras.

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha asistido junto con el director general del distrito Casco Antiguo, Luis Duarte, a la presentación de la iniciativa 'Sevilla Mola' por parte de empresarios y comerciantes de la céntrica calle Regina y su entorno, mostrando el pleno respaldo del Ayuntamiento al medio centenar de establecimientos que se han unido para dinamizar económica, turística y culturalmente esta zona.

A partir de la distribución de folletos en papel, la generación de una web conjunta (http://sevillamola.org/) y la difusión en redes sociales, 'Sevilla Mola' localiza en un mapa los distintos establecimientos adheridos a esta iniciativa distinguiéndolos por categorías (restauración, moda, arte y decoración y actividades varias) a lo largo de la calle Regina. La intención de sus socios, en su mayoría profesionales autónomos, es ir ampliando la cifra de establecimientos tanto en esta calle como en su entorno, complementando, además, con actividades culturales.

"El Casco Antiguo de Sevilla no se queda en las Setas de la Plaza de la Encarnación. En Regina, la iniciativa privada empresarial y comercial ha ido recuperando poco a poco la calle y dinamizándola económica, comercial y culturalmente. Es una Sevilla alternativa, diferente, como también lo son sus negocios y sus productos. Una calle y unos autónomos con su propia seña de identidad, y que deberían conservar como modelo alternativo frente a la estandarización de la ciudad", según ha explicado el delegado.

"Es una forma alternativa de comprar, de disfrutar la gastronomía o de contemplar el arte, una Sevilla diferente pero no por ello menos buscada por aquellos vecinos y turistas que quieren y buscan experiencias alternativas", ha agregado. De hecho, la iniciativa casa con la estrategia del Ayuntamiento de Sevilla para apoyar al pequeño y mediano comercio y para ampliar el ámbito geográfico al que acuden los turistas, según ha apostillado Luis Duarte.

Por su parte, Muñoz ha concluido agradeciendo la iniciativa a sus impulsores, Abelardo Ruiz y Juan Cruz, este último de la empresa de diseño Diwap, que ha diseñado la campaña y en cuyas instalaciones se ha realizado la presentación.

Puede cambiar de noticia usando las flechas del teclado (← →)
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies