Los comerciantes de Luis Montoto esperan que Urbanismo entregue en breve el diseño "definitivo" de la calle

 

Los comerciantes de Luis Montoto esperan que Urbanismo entregue en breve el diseño "definitivo" de la calle

Actualizado 20/07/2009 19:58:22 CET

SEVILLA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los comerciantes de la calle Luis Montoto esperan que el director del área de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Rubén García, entregue en breve el diseño "definitivo" de la ordenación de esta arteria de la ciudad donde ya se está derribando la mediana para su habilitación como vía de sentido único, toda vez que la semana pasada el colectivo de comerciantes entregó en el Consistorio 4.683 firmas en contra del diseño inicial y a favor de las propuestas promovidas por el colectivo para conservar las plazas de aparcamiento.

El presidente de la asociación de comerciantes de la calle Luis Montoto, Agustín Rodríguez, informó a Europa Press de que desde el Ayuntamiento se le anunció el viernes pasado que el propio Rubén García visitaría al colectivo de comerciantes para entregar "los planos de cómo va a quedar la calle tras la obra", porque el Consistorio ya ha dado comienzo a la demolición de la mediana para habilitar esta calle como vía de sentido único con los consiguientes efectos sobre las zonas de estacionamiento.

Después de lamentar que "antes de que haya empezado la obra" los comerciantes no hayan tenido la oportunidad de "participar" en el nuevo diseño de la calle, --pues entregaron dos propuestas concretas que no habrían tenido respuesta--, Agustín Rodríguez advirtió de que a día de hoy no ha tenido "ninguna noticia" de Rubén García, si bien manifestó su esperanza de que en breve el Consistorio muestre al sector del comercio el documento "definitivo" que resolverá el diseño de la calle.

Ambas alternativas propuestas por el colectivo de comerciantes, a las que tuvo acceso Europa Press, contemplan la eliminación del carril de servicio. El primer proyecto presentado comprendería la habilitación de dos carriles para la circulación de los vehículos en dirección Ronda del Tamarguillo, de 2,90 metros cada uno, y carril de servicio público hacia ambos sentidos de 3,30 metros cada uno y una separación con los carriles anteriores.

Mientras que en este primer proyecto se contemplaría la habilitación de una banda de aparcamientos de 4,60 metros en el margen derecho, el segundo boceto implicaría una fila de estacionamientos en cordón a la derecha de dos metros de ancho, con tres carriles para la circulación privada de 2,73 metros cada uno y una separación de 0,50 metros.

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