Cómic e ilustración en la Casa de la Provincia con una muestra sobre la obra del dibujante Daniel Torres

Publicado 24/11/2017 16:02:11CET

SEVILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Casa de la Provincia de Sevilla acoge hasta el 21 de enero una muestra con más de 50 dibujos originales, reproducciones y viñetas del artista de cómic e ilustración Daniel Torres, un autor de trayectoria internacional con publicaciones en The Spirit, Sandman, Mistery Theatre o Batman, que ha dibujado guiones de autores míticos como Alan Moore o Ray Bradbury, y creado personajes como héroe Roco Vargas o Tom el dinosaurio.

Daniel Torres (Teresa de Cofrentes, Valencia, 1958) es un hijo del 'boom del cómic adulto en España', con presencia desde los años ochenta en revistas especializadas como Cairo, El Víbora o Cimoc, y cuyo prestigio se ha ido cimentando a través de los numerosos galardones recibidos, entre los que destacan el Premio a la Mejor Obra Española del 11 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, con El octavo día, y el Premio Haxtur al Mejor Dibujo en el Salón Internacional del Cómic del Principado de Asturias, por Saxxon.

Por ello, la Diputación de Sevilla, que lleva más de dos décadas promocionando y difundiendo el cómic y la ilustración española en la provincia, ha producido una exposición dedicada a la obra de este dibujante, ilustrador e historietista, que se titula 'La memoria del futuro' y que se podrá visitar en la Casa de la Provincia hasta el próximo 21 de enero.

La muestra está compuesta por más de 50 dibujos originales, numerosas reproducciones de los trabajos de este artista, ampliaciones de fragmentos y viñetas, y está comisariada por Abel Ippólito (Lorca, 1969), especialista en cómic y novela gráfica, editor de la mítica revista Imagen de Sevilla.

Tras su paso por la Casa de la Provincia, la Diputación incluirá esta exposición en el circuito de exposiciones itinerantes del Programa de Fomento Cooperación Cultural con los Municipios 2018. Para ello, se seleccionarán 20 de los dibujos originales, que serán reproducidos en impresión digital de alta calidad, así como las obras reproducidas en dibond. Además, contará con la edición de una publicación complementaria de apoyo, que se distribuirá por los municipios que visite la muestra.