Comienza la renovación de las aceras de la calle Aviación del polígono Calonge

Obras en el polígono Calonge
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado 28/03/2018 16:14:43CET

SEVILLA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este miércoles en un comunicado de que han comenzado obras de acondicionamiento en la calle Aviación del polígono Calonge, al objeto de renovar por completo sus aceras.

Según el Ayuntamiento, estas obras contaban con un presupuesto máximo de 44.295 euros antes de su adjudicación a la oferta más económica, figurando en el programa de inversiones en los parques empresariales de la ciudad. Al respecto, recordemos que hace pocos días, los empresarios del polígono La Chaparrilla avisaban de su supuesta exclusión de estas obras de mejora en los parques empresariales.

En cualquier caso, estas obras de la calle Aviación del Polígono Calonge implicarán la renovación de sus aceras, levantadas en algunos tramos debido a las raíces de los árboles, y se prolongarán durante unos dos meses.

"Tal actuación es un compromiso del actual equipo de gobierno, reforzado con los acuerdos presupuestarios, en su estrategia de inversiones para mejorar e impulsar los parques empresariales. Con la intervención en Calonge atendemos demandas de los empresarios de este parque empresarial", ha defendido la concejal de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño.

Así, después de que la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES) avisase de que las actuaciones previstas en 2017 en los polígonos no habían sido ejecutadas, Castreño ha defendido que para 2018 hay programados numerosos proyectos en los parques empresariales.

En consecuencia, ha desgranado una serie de obras de mejora por un importe de 5,7 millones, para actuaciones en la calle Nivel del polígono Store y la calle Automoción del polígono Calonge. Del mismo modo, ha detallado dos obras de asfaltado acometidas recientemente en las calles José María Ibarra y Gómez Rull del polígono Carretera Amarilla y las calles Plegadora y Encuadernación del Parque La Negrilla, mientras se prevén otras labores de asfaltado a partir de abril, entre otros aspectos.

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por