Gerena inicia las obras de repavimentación y nuevas redes de abastecimiento

Obras del Plan Supera en Gerena
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE GERENA

SEVILLA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Gerena ha comenzado esta semana el arreglo integral de calle Alhelí, "una de las que se encuentran en peor estado en el casco urbano", gracias a la inversión de 33.600 euros de la Diputación de Sevilla, con cargo al Plan Supera, que se realiza con el superávit de la institución provincial.

En una nota, el Ayuntamiento gerenero explica que las obras consistirán en la repavimentación de la calzada y la construcción de nuevos acerados. Además, se modernizará la red de abastecimiento de agua por parte de Aljarafesa, instalando tuberías de mayor sección que las actuales.

Los trabajos están enmarcados en el Plan Municipal de Mejoras de la Accesibilidad y Seguridad Vial, con fondos del Plan Supera, y el proyecto ha sido elaborado por la Oficina Municipal de Urbanismo, procurando la generación de empleo con la contratación de peones y oficiales de albañilería.

La calle Alhelí, que comunica las calles Corazón de Jesús y Sevilla, presenta en estos momentos "baches y hundimientos debido a la carencia de una sub-base adecuada". El Ayuntamiento va a repavimentar la calzada con una losa de hormigón y para la construcción de las nuevas aceras se utilizarán baldosas hidráulicas tipo pizarra gris y se eliminarán las barreras arquitectónicas.