Una comisión abordará la mejora de norma de dedicación académica de la US con previsión de borrador para enero

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico

Una comisión abordará la mejora de norma de dedicación académica de la US con previsión de borrador para enero

Rectorado de la Universidad de Sevilla
EUROPA PRESS
Publicado 10/10/2016 14:50:30CET

SEVILLA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de Negociación del Personal Docente e Investigador (PDI) de la Universidad de Sevilla (US), reunida recientemente para analizar los resultados del cuestionario de opinión realizado el pasado junio sobre las propuestas de mejora a la normativa de dedicación académica y el reglamento del Plan de Asignación del Profesorado (PAP) como asunto principal del orden del día, ha acordado la creación de una comisión de trabajo específica para abordar la modificación de estas normas.

Fuentes de la negociación han explicado a Europa Press que la comisión parte de un sondeo que permitió recoger las ideas principales de modificación de la normativa y que arrojó, entre otros resultados, que un 77,7 por ciento considera que la dedicación docente nunca debería superar las 240 horas anuales; que un 92 por ciento cree que deberían incluirse horas de deducción por coordinación de asignaturas con más de un grupo; y que más del 75 por ciento ve que debería aplicarse un factor de corrección por docencia impartida a grupos de más de 50 estudiantes y deducción para los PDI mayores de 60 años.

La comisión estará constituida por cuatro miembros, dos representantes sindicales y dos del equipo de gobierno. La mesa ha instado en este sentido a la comisión para que inicie desde este momento su trabajo para poder tener elaborado un nuevo borrador de normativa antes de finalizar el año 2016 y que éste pueda ser llevado a la Mesa de Negociación del PDI en el mes de enero de 2017.

Con relación a otros asuntos tratados en el ente, desde la representación sindical se propuso incluir nuevos temas para futura negociación en la mesa referidos a asuntos que tienen que ver con la relación laboral del PDI, como son las garantías de las condiciones de trabajo para el desarrollo de la carrera profesional en temas relacionados con la docencia, la investigación y la gestión; planes de formación para la docencia y la investigación; condiciones de contratación, promoción y estabilidad; o seguridad y salud del PDI en las actividades docentes e investigadoras, entre otros.

Todos estos temas se plasmarán en un documento que será presentado al equipo de gobierno para que pueda servir de hoja de ruta para las futuras negociaciones de la mesa.

RESTABLECIMIENTO "INMEDIATO" DE LA LISTA DE DISTRIBUCIÓN

Finalmente, se abordó, dentro de otros asuntos, el tema del cierre de la lista de distribución del PDI-Funcionario. Los representantes del equipo de gobierno mantuvieron que la lista fue elaborada "sin el consentimiento expreso de los suscritos" y que éste es el motivo de su cierre, insistiéndose desde la representación sindical en la necesidad de comunicación con la plantilla e instando al rector, Miguel Ángel Castro, a que les reciba en breve para abordar este tema --como así se le ha solicitado por escrito desde la Junta de PDI-- y a que se produzca "de forma inmediata" el restablecimiento de esta lista, como paso previo a la posibilidad, si la respuesta es negativa, de llevar el asunto a otras instancias como el Defensor del Pueblo Andaluz.

Y es que el cierre en el inicio del periodo vacacional, por orden del Vicerrectorado de Desarrollo Digital y de Evaluación, de la lista de distribución de correo pdi_funcionario@listas.us.es, utilizada por la Junta como instrumento de comunicación con la plantilla a la que representa, ha derivado en conflicto.

En la notificación vía e-mail enviada al administrador de la lista se informa de que la decisión es tomada a instancias de un informe de la Secretaría General de la Hispalense y en el que se considera la actuación del administrador como "mala praxis" en la gestión de una lista de distribución.

"El sistema de suscripción no se ajusta ni a lo previsto para las listas de información sindical ni a la opción elegida por el solicitante/administrador: en una y otra modalidad, la suscripción debe ser voluntaria", subraya el informe, que cree que la denominación otorgada induce a "confusión" en los receptores, aludiendo a la proximidad de denominación con la de listajpdi@us.es.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies