La comisión para la celebración de la Expo '92 se reúne el viernes para presentar el programa de actos

Actualizado 18/05/2012 7:52:02 CET

SEVILLA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La comisión para la celebración de la Exposición Universal de 1992 se reunirá por segunda vez este viernes con el objetivo de presentar y definir la programación de actos que se desarrollarán en la ciudad hasta el día hasta el 12 de octubre, coincidiendo con las fechas en las que estuvo abierta la exposición hace 20 años.

Así, según informan fuentes del Grupo Popular a Europa Press, a este encuentro está invitado el presidente de Cartuja '93, sociedad gestora del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Isaías Pérez Saldaña; el presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta; el alcalde de Mairena del Aljarafe (Sevilla), Ricardo Tarno (PP), y el presidente de la Asociación Legado de la Expo, Alberto Martín, y el que fuera presidente de la Comisión Ciudadana Pro-Exposición Universal, Pedro Ruiz-Berdejo.

Esta segunda reunión se produce después de que la comisión quedara constituida el 17 de abril, con la presidencia del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP); los portavoces de los Grupos Municipales de PP, PSOE e IU y distintas asociaciones vecinales. En ésta, se acordó la puesta en marcha de una batería de iniciativas que se llevarían a cabo desde el día 20 de abril y hasta el 12 de octubre.

En este sentido, se apuntaba al desarrollo de acciones desde el punto de vista empresarial e industrial, pero también turístico y cultural, entre otros, con una programación "seria, pero austera, pero no por ello con falta de imaginación", según el Ayuntamiento.

Dentro de la conmemoración de la Expo '92, el Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado dentro de los reconocimientos por el Día de San Fernando hacer Hijo Predilecto al expresidente del Gobierno de la Nación Felipe González e Hijos Adoptivos a los que fueran comisarios de la Expo Manuel Olivencia y Emilio Cassinello.

Además, se ha aprobado en el Pleno de abril una moción socialista para homenajear y reconocer al "conjunto de hombres y mujeres" implicados en su organización, mencionando desde los alcaldes Luis Uruñela (PA) y Manuel del Valle (PSOE) o al que fuera presidente de la Sociedad Estatal, Jacinto Pellón, en representación de cuantos trabajaron por la Exposición, hasta a los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como a los trabajadores.