La comisión delegada del Polígono Sur se reúne por segunda vez priorizando la disciplina urbanística para 2009

Actualizado 24/02/2009 19:09:53 CET

Se debaten la disponibilidad y necesidades de espacio para un inspector itinerante adscrito a Urbanismo en la zona

SEVILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La comisión delegada para el Polígono Sur, constituida por personal del Comisionado para esta zona de Sevilla, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, se ha reunido en el día de hoy por segunda vez con un orden del día que contemplaba una planificación de actuaciones previstas para 2009 centradas en la disciplina urbanística, el Plan de Barrios y el proyecto Urban.

Según indicaron a Europa Press fuentes municipales, en el encuentro de hoy se ha propuesto un calendario para 2009, con la idea de continuar la demolición de patios ilegales y la inspección de los cerramientos comunitarios de Los Rojos y contra reaperturas de puertas ilegales en los bajos de las viviendas de la barriada de Murillo.

Asimismo, se ha debatido la disponibilidad y las necesidades de espacio para un inspector itinerante de Disciplina Urbanística en la Oficina de Urbanismo en el Polígono Sur.

Así, con referencia a los aspectos concretos, se demolerán los patios pendientes que ya se han inspeccionado y, en algunos casos, notificado. También se continuará seleccionando las próximas plazoletas, con inspección visual de los patios y la apertura de expedientes de demolición.

UNAS 250 PUERTAS TRASERAS ILEGALES EN MURILLO

Desde el Plan Integral se propone asimismo la inspección periódica y mantenimiento de los cerramientos comunitarios, que hasta ahora sólo se han construido en las tres plazoletas de Los Rojos de Murillo. Disciplina Urbanística, en este sentido, carece de un mapa actualizado del número de puertas abiertas en los pisos bajos de la barriada, aunque, a falta de un recuento fiable, se estiman en unas 250, con 46 en Los Rojos.

Por ello, se propone una inspección visual y toma de datos para hacer un mapa actualizado, así como vigilancia de elementos irregulares en vía pública como piscinas, candelas o quioscos ambulantes de alimentos. Asimismo, se hace hincapié en la apertura irregular de locales en los pisos bajos de Murillo.

Con respecto al Plan de Barrios, se han incluido en éste algunas de las propuestas urbanísticas priorizadas por los vecinos desde 2005, entre las cuales se cuentan completar la reurbanización de Las Letanías, intervenir en las Torretas de Murillo y adecentar la avenida Orfebre Cayetano González, o la actuación en la mediana de la avenida Manuel Fal Conde, con aparcamientos y asfaltado.

Asimismo, en lo que se refiere al Urban, la comisión trabaja sobre la posibilidad de una convocatoria del alcalde y el Comisionado para el Polígono Sur a las delegaciones municipales para informar de éste, repartir competencias y nombrar interlocutores de cada delegación para el mismo.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por