La comisión de los ERE baraja que las comparecencias de Guerrero y Fernández sean a través de vídeoconferencia

Actualizado 03/07/2012 17:43:20 CET

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La comisión de investigación sobre las irregularidades de los expedientes de regulación de empleo (ERE) que se ha creado en el Parlamento está barajando la posibilidad de que el exconsejero de Empleo Antonio Fernández y el exdirector general de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero realicen su comparecencia a través de vídeoconferencia, dado que ambos se encuentran en estos momentos en prisión.

El presidente de la comisión de investigación, el diputado de IULV-CA Ignacio García, ha explicado este martes en rueda de prensa que son los Servicios Jurídicos del Parlamento los que tienen que determinar qué procedimiento se requiere para solicitar la comparecencia de esas dos personas, dado que se encuentran encarceladas.

En opinión de García, el mecanismo podría consistir en pedir permiso a la juez que instruye el caso de los ERE, Mercedes Alaya, y, sobre todo, a Instituciones Penitenciarias, que es quien los custodia en estos momentos.

De momento, según ha recalcado, no se ha formalizado nada ni se ha determinado el método para solicitar las citadas comparecencias. Se está a la espera, según ha apuntado, del asesoramiento de los Servicios Jurídicos de la Cámara.

Asimismo, García ha explicado a Europa Press que son tres las formas para que se produzcan esas comparecencias de las dos personas encarceladas: por vídeoconferencia; a través de un desplazamiento de los miembros de la comisión de investigación a un lugar que se determine (como podría ser un juzgado), o mediante el traslado de Guerrero y Fernández a la propia sede del Parlamento, algo que ve como lo menos probable.

En las próximas horas se decidirá quién comparecerá en la comisión de investigación el próximo día 23, después de que ayer se aprobara una primera tanda de 25 comparecientes, entre ellos el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y otros miembros de su Gobierno.