La comisionada del Polígono Sur y la subdelegada debaten en torno al proyecto de la comisaría

Mar González y Panadero.
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 20:26

SEVILLA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La estrategia para la nueva etapa del Plan Integral de transformación del Polígono Sur ha sido analizada esta mañana en una reunión de trabajo entre la comisionada para el Polígono Sur de Sevilla, Mar González, y la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero.

Este encuentro se produce después del mantenido el miércoles con la Junta de Andalucía, y precede al que se celebrará con el alcalde de Sevilla la próxima semana, para consensuar con las tres administraciones la estrategia de la nueva etapa del Plan Integral en la que la comisionada ha estado trabajando desde su nombramiento, para adaptarlo a la evolución que ha vivido el barrio desde que comenzó a aplicarse.

Tras estos encuentros, tendrá lugar la reunión de la Comisión Interadministrativa en la que se fijarán estos compromisos y se concretarán las actuaciones que corresponden a cada una de las administraciones. En la reunión, se han abordado cuestiones como la labor que está desarrollando el grupo operativo de seguridad para el Polígono Sur, en el que están coordinados los tres Cuerpos de Seguridad (Policía Local Autonómica y Nacional) o el proyecto de construcción de la comisaría del distrito Sur, entre otros.

Han hablado, así, de la ansiada comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del Polígono Sur, que carece de convenio firmado entre las administraciones y de consignación específica en el proyecto de presupuestos generales del Estado (PGE) para 2015, toda vez que para la permuta de suelos implícita en la operación, mediaría un error material o de hecho en la calificación urbanística de los suelos.

Tras haber manifestado a comienzos de mes que el Ayuntamiento modificaría el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), para resolver la citada incidencia urbanística y firmar el convenio, el alcalde, Juan Ignacio Zoido, explicaba hace poco que dicha modificación urbanística depende de "la decisión de la Junta", que ostenta las competencias en materia de ordenación del territorio. "Una vez que la parcela esté con todos los requisitos comenzarán las obras. La comisaría es un compromiso y hay que hacerla", enfatizaba.

Leer más acerca de: