El comité de Lipasam formaliza la convocatoria de huelga y la empresa prepara una reunión para el miércoles

Protesta De Los Trabajadores De Lipasam En Plaza Nueva
EUROPA PRESS
Actualizado 22/10/2012 15:41:32 CET

SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de la sociedad Limpieza Publica y Protección Ambiental (Lipasam), perteneciente al Ayuntamiento de Sevilla, ha formalizado ya la convocatoria de huelga indefinida aprobada el pasado jueves por la asamblea de trabajadores. Mientras el paro técnico se haría efectivo el próximo 15 de noviembre, la directiva de esta empresa pública ha convocado al comité de huelga a una reunión que debe ser celebrada el miércoles de la semana en curso a las 11,00 horas.

Antonio Bazo (CCOO), presidente del comité de empresa de Lipasam, ha informado a Europa Press de que, después de que el pasado viernes la convocatoria de huelga indefinida fuese notificada a la directiva de esta empresa pública y registrada ante las autoridades laborales, la dirección de Lipasam ha convocado al comité de huelga a una reunión fijada para las 11,00 horas del miércoles. Esta huelga indefinida, convocada a partir del 15 de noviembre, responde a las amenazas de "externalización" de servicios que sufre esta empresa pública.

"EXTERNALIZACIONES"

Porque para Antonio Bazo, la reorganización del área de talleres, saldada con la salida de 12 trabajadores por prejubilaciones o traslados, se encuadra en un intento de "externalizar" este servicio en el que trabajan unos cien operarios de Lipasam, toda vez que los sindicatos temen un caso similar en el servicio de limpieza viaria. Porque según este portavoz sindical, la directiva de Lipasam ultima actualmente un estudio técnico destinado precisamente a proponer una reestructuración de este servicio en el que trabaja el grueso de la plantilla, aproximadamente 900 empleados.

El Gobierno popular del Ayuntamiento, sobre la reestructuración del área de talleres, había defendido que no implica "despidos" y responde a la necesidad de ajustar dicho departamento "a las necesidades reales del servicio". La dirección de Lipasam defiende que en 2009 el área de talleres sumaba un total de 120 trabajadores para una flota de 450 vehículos y que ya en aquel año de 2009, según un comunicado de Lipasam, la anterior directiva encargó a una empresa externa un estudio sobre el área de talleres y almacenes.

"AJUSTAR" EL ÁREA DE TALLERES

Este estudio, según Lipasam, reflejaría que algunos vehículos sumaban reparaciones cuyo coste superaba el propio valor de la máquina, toda vez que mediado 2011 "gran parte de la maquinaria se encontraba averiada" incluso con elementos "extraviados". En este marco, la directiva de Lipasam ha defendido que la propuesta elevada para el área de talleres no implica despidos y que la reestructuración "se ha realizado íntegramente por los profesionales de la empresa" para "ajustar" el departamento "a las necesidades reales del servicio".

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