Máquinas expendedoras del Metro de Sevilla
EUROPA PRESS/JUNTA

SEVILLA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de la sociedad Metro de Sevilla, participada mayoritariamente por la corporación Globalvía y en un 11,76 por ciento por la Junta de Andalucía, ha manifestado este jueves que ha realizado "una nueva oferta" a la dirección, respecto a la compensación demandada por la aplicación de los servicios especiales de la Feria de Abril, que este año se celebra de sábado a sábado, con un día más. El comité, así, espera una "nueva reunión" para seguir negociando y desconvocar la huelga promovida precisamente para la Feria.

José Antonio Valenzuela Machado, miembro del comité de empresa, ha informado a Europa Press que a mediodía de este jueves, la representación de la plantilla habría trasladado a la dirección de Metro de Sevilla "una nueva oferta que rebaja las pretensiones" de los trabajadores respecto a la compensación por la adaptación del servicio especial de la Feria, a la ampliación de la misma. Y mientras la empresa había alegado anteriormente que las reivindicaciones iniciales de la plantilla implicaban una modificación del convenio colectivo en vigor, Valenzuela ha defendido que esta nueva propuesta "encaja en el convenio colectivo".

Aunque la empresa habría respondido que la mencionada propuesta "sigue suponiendo mucho dinero" respecto a sus previsiones de costes de los servicios extraordinarios de la Feria de Abril, Valenzuela ha explicado que la dirección "sigue mirando" la oferta. "Estamos pendientes de una nueva reunión, porque la hemos pedido", ha dicho, toda vez que la huelga arranca ya a las 00,00 horas de este viernes 28 de abril, hasta las 00,00 horas del 5 de mayo, y de momento ninguna de las reuniones celebradas ha sido fructífera.

SERVICIOS MÍNIMOS

En paralelo, los servicios mínimos estipulados para la huelga contemplan, a grandes rasgos, un 70 por ciento en las horas punta de los servicios especiales de tren de la Feria de Abril y un 60 por ciento en el caso de las horas valle, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de Economía, Innovación y Empleo y de la Consejería de Fomento.

Según tales fuentes, los servicios mínimos determinados para el paro técnico contemplan, para el viernes 28 de abril, previo al primer día de la Feria y por tanto de los servicios especiales del metro, un mínimo del 40 por ciento de los servicios de tren previstos entre las 07,30 y las 15,30 horas, y un mínimo del 25 por ciento el resto de la jornada.

Ya partir del sábado 29 de abril, primera jornada oficial de la Feria de Abril de 2017 y por tanto del plan especial del metro, los servicios mínimos estipulados para los servicios de tren contemplan un 70 por ciento para las horas punta, comprendidas entre las 12,00 horas y las 04,00 horas de la madrugada siguiente, es decir la del domingo, y un 60 por ciento en el caso de las horas valle.

La plantilla ha promovido esta huelga, al no mediar acuerdo acerca de la compensación demandada por los trabajadores por la ampliación de la Feria de Abril, que este año se celebra de sábado a sábado, con un día más respecto al calendario tradicional.

Más noticias

Leer más acerca de: