La compañía Murprotec crece más de un 300% en Andalucía en los últimos cuatro años

Actualizado: miércoles, 15 julio 2015 18:28

Sevilla es la provincia que más tratamientos realizó el pasado ejercicio, seguida por Málaga, Granada, Córdoba y Cádiz

SEVILLA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La multinacional europea Murprotec, dedicada al tratamiento de los problemas relacionados con las humedades estructurales, ha duplicado la plantilla en Andalucía, donde los ingresos se han visto incrementados en un 300 por ciento en los últimos cuatro años.

Según indica la empresa en una nota, la compañía, creada hace mas de 60 años en Bélgica, tiene delegación física en Andalucia desde 2007, aunque lleva 15 años atendiendo a las peticiones de los andaluces.

Asimismo, continúa con su expansión en España con más de 9.000 intervenciones al año. Por provincias en Andalucía, Sevilla es la provincia que más tratamientos realizó el pasado ejercicio, seguida por Málaga, Granada, Córdoba y Cádiz.

En una nota de prensa, la compañías asegura que, desde 2013, las intervenciones de Murprotec en Andalucía se han incrementado en un 60 por ciento, debido, entre otros motivos, a que "estos problemas afectan gravemente a las edificaciones de la región y son producidos tanto por la tipología y características morfologías del terreno andaluz, como por el tipo de materiales empleados en la propia construcción".

Todo esto además de una "gran complejidad climática", se refleja en las edificaciones en patologías de distinta índole relacionadas con las humedades estructurales.

Entre los tipos de humedades más comunes en la comunidad autónoma destacan las humedades por capilaridad, que se dan siempre en planta baja y suponen el 51 por ciento de las intervenciones de Murprotec, seguidas por las humedades por condensación, que producen manchas negras, olores fuertes y goteo en los cristales, que representan el 30 por ciento de los trabajos en la zona y por último las humedades por infiltración lateral, que están por debajo de la cota cero y se dan principalmente en casas con diferente nivel, en garajes, o sótanos, suponen el 19 por ciento de las intervenciones.

Además de las obras para particulares, Murprotec está contribuyendo a la rehabilitación del patrimonio histórico de la región y ha eliminado los problemas de humedades en edificios relevantes. Como ejemplo, han tratado inmuebles de la talla de la casa museo del Gran Poder, el hospital de la Santa Caridad, la iglesia de Santa Maria la Blanca, la muralla de los jardines de la Buhaira o la iglesia de San Lorenzo en Sevilla. En Granada, esta empresa ha rehabilitado la Escuela de Estudios Árabes, mientras que en Málaga han hecho lo propio con el edificio de Cajamar, entre otros.

Asimismo, la compañía ha trabajado para el museo Almunia de Almanzora de Almería, la ermita de Santa Maria de Abajo en Huelva, el transitado puerto de Algeciras en Cádiz o el museo Casas Cuevas Luque de Córdoba, entre otros muchos edificaciones singulares en la región.

"Estamos muy satisfechos con los resultados y el reconocimiento obtenidos en los últimos años en Andalucía, reflejo del trabajo realizado por un equipo profesional cualificado, donde ponemos especial énfasis en un diagnostico acertado, un trato y atención al cliente que intentamos sea exquisito y por supuesto que contamos con tratamientos exclusivos patentados con una garantía de hasta 30 años de resultados", declara el responsable de Murprotec en Andalucía, Juan Federico Gallardo.

Además, ha indicado que "debido a la enorme demanda que tenemos en Andalucía, hemos aumentado en un 50 por ciento nuestra plantilla, lo que nos ha obligado en este último año a ampliar la sede regional de la compañía".

UNA COMPAÑÍA COMPROMETIDA CON LA FORMACIÓN

Paralelamente a su desarrollo de negocio, Murprotec está llevando a cabo un ambicioso plan formativo por todo el territorio nacional destinado a instruir en 'Patologías de las Humedades Estructurales en la Edificación' tanto a estudiantes como a profesionales del sector de la construcción.

Concretamente en Andalucía, se han impartido jornadas técnicas en universidades, colegios de arquitectos y aparejadores, agencias de vivienda y rehabilitación y colegios de administradores de fincas, entre otros. De esta formación se han beneficiado más de 500 profesionales andaluces en el último año.