La compañía Silencio Danza lleva a Távora Teatro Abierto 'Elías, ensayo sobre el olvido' desde el viernes

Publicado 03/03/2017 12:54:22CET

SEVILLA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía de teatro Silencio Danza, con Nieves Rosales, estrena este viernes 'Elías, ensayo sobre el olvido', de Pablo Bujalance, en el Távora Teatro Abierto, donde se representará una vez más este sábado.

Para Nieves Rosales, coreógrafa y directora de escena, "cada montaje es un reto, es lo que me hace crecer como artista". "En 'Elías, ensayo sobre el olvido', el reto está en llevar un personaje ausente, un elenco que no es visible pero se siente. El trabajo de la voz en off supone una dificultad en todos los sentidos", señala.

Según detalla el Ayuntamiento en un comunicado, a nivel coreográfico, Rosales, galardonada como Malagueña del Año en 2016 por el Diario Sur, está encontrando "su propio lenguaje, uniendo la interpretación, la técnica y la dramaturgia".

'Elías, ensayo sobre el olvido' demuestra que "inspirándonos en la palabra podemos ir más allá de ella, trascenderla a través de la danza, darle entidad propia", asegura la coreógrafa, lo que afirma que se trata de "un texto teatral llevado al cuerpo".

La obra alcanza los "límites del flamenco conceptual y contemporáneo con una estética absolutamente sencilla y se aleja de todo artificio en pro de la limpieza". "Elías es una herida abierta en la memoria, una grieta en el corazón por la que se escapa la vida contenida en los recuerdos", afirma su autor.

A todo ello se une el reconocimiento de la intérprete y creadora como uno de los valores "más firmes "de la danza en el país y de los que más cabe esperar en el futuro. Nieves Rosales supone la apertura al encuentro entre el flamenco y la danza contemporánea.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por