La comunidad andaluza registrará "un paréntesis" en los termómetros este fin de semana, que no alcanzarán los 30 grados

Termómetro en la calle
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 15:16:17 CET

SEVILLA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La comunidad andaluza registrará "un paréntesis" en las temperaturas durante este fin de semana, que no alcanzarán los 30 grados, como consecuencia del cambio de masas de aire en la situación meteorológica, con un frente "más fresco e inestable" que puede provocar, con mayor probabilidad en la jornada del domingo, algunas precipitaciones, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, el delegado territorial de la Aemet en Andalucía, Luis Fernando López Cotín, ha explicado a Europa Press que, de manera transitoria, Andalucía vivirá "un paréntesis" durante este fin de semana en cuanto a los registros que han marcados los termómetros en todo el territorio andaluz durante la última semana, si bien, ha subrayado que "no hay que olvidar en la época del año en la que estamos".

Estos días, según añade, la comunidad tendrá un episodio "bastante más fresco" que los días atrás, sobre todo, con respecto a los valores que se han alcanzado, reduciendo "hasta en diez grados". No obstante, ha avisado de que durante los primeros días de la próxima semana "volverán a subir las temperaturas y alcanzar los 30 grados".

Con respecto a las temperaturas, López Cotín ha afirmado que los "valores no llegarán a los 30 grados". Así, los termómetros oscilarán entre los 21 grados que registrará Cádiz de máxima este sábado y los 27 de Málaga o 26 de Córdoba y Granada. Por su parte, las temperaturas mínimas variarán entre los once grados de la capital granadina y los 18 de Cádiz y Málaga.

El "paréntesis" climatológica finalizará en los primeros días de la próxima semana, pues después del paso de la inestabilidad, los cielos volverán a despejarse.

Por otro lado, el delegado territorial de la Aemet en Andalucía ha señalado que durante este fin de semana el frente de inestabilidad, que recorrerá Andalucía de oeste a este, presenta probabilidades de precipitaciones en las provincias andaluzas, principalmente el domingo, si bien, el sábado ya podrían registrarse las primeras lluvias en las provincias Huelva, Cádiz y Sevilla.