La concejal de Castilleja Carmen López acusa de "misoginia y catalanofobia" al edil del PP del tuit "machista"

Conversación en Twitter entre ambos concejales.
CEDIDA.
Publicado 02/11/2017 18:23:40CET

El popular Vicente Antonio Agenjo y el PP de Mairena trasmiten por Twitter sus "disculpas por el comentario"

SEVILLA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejal del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) Carmen López, para la cual Ciudadanos anunciaba en 2015 un procedimiento de expulsión que según ella no habría sido consumado, ha criticado este jueves la "misoginia y catalanofobia" del edil del PP de Mairena del Aljarafe Vicente Antonio Agenjo, a cuenta del comentario "machista" que éste le ha dedicado en la red social Twitter.

En declaraciones a Europa Press, Carmen López ha lamentado el comentario publicado en Twitter respecto a ella por el citado edil del PP de Mairena. En concreto, frente a un comentario de índole política publicado por la concejal alixeña en su perfil de Twitter, Vicente Antonio Agenjo le replicó que ella a "lo que se tiene que dedicar es a enseñar sus atributos y punto", toda vez que la edil posó en 2015 para la revista Interviú.

Carmen López, al respecto, ha indicado que la réplica del concejal del PP deriva de un comentario que ella había publicado sobre el conflicto de Cataluña, opinando que Vicente Antonio Agenjo ha mostrado su "misoginia y catalanofobia, dos cosas que forman parte del fascismo". "He padecido ya otros muchos ataques machistas, con lo que por desgracia, no es la primera vez ni la más grave", ha manifestado López.

Del mismo modo, y sobre la expulsión anunciada en su contra por Ciudadanos allá por 2015 por reclamar al consistorio alixeño que costease sus vuelos desde Chicago (Estados Unidos) para asistir a los plenos, después de haberse mudado a dicho país, Carmen López ha negado que ella pidiese tal extremo y ha defendido que dicho procedimiento "no está hecho" como tal. "Yo sigo siendo la portavoz municipal de Ciudadanos", ha dicho.

Antonio Vicente Agenjo, de su lado, ha publicado en la red social Twitter sus "disculpas por el comentario". "Pido perdón a todas las personas que haya podido ofender", ha expuesto en un tuit recogido por Europa Press, toda vez que el PP de Mairena del Aljarafe también ha hecho lo propio.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por