Concentración este miércoles ante la piscina del Tiro de Línea para reclamar su reapertura

La piscina del Tiro de Línea antes del temporal.
IMD/EUROPA PRESS
Actualizado 30/01/2013 6:53:50 CET

SEVILLA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos Santa Genoveva-Tiro de Línea elevó este pasado martes a la junta municipal del distrito Sur el caso de la piscina del centro deportivo de la calle Lora del Río, perteneciente al Instituto Municipal de Deportes (IMD) y gestionado por la sociedad limitada 'Campusport' a través de una concesión administrativa. La piscina está cerrada después de que las rachas de viento del pasado 19 de enero arrancasen su cubierta y vecinos, usuarios y trabajadores temen la posible pérdida de este equipamiento público, extremo que niegan las autoridades. Para este miércoles a las 19,00 horas, de cualquier modo, se ha convocado una concentración a las puertas de la piscina.

Como es sabido, las fuertes rachas de viento que el pasado 19 de enero azotaron la ciudad de Sevilla, con una fuerza que rondaba los cien kilómetros por hora, arrancaron literalmente la carpa o cubierta de la piscina del centro deportivo Tiro de Línea, perteneciente al propio Instituto Municipal de Deportes de Sevilla y explotada por una empresa externa a través de una concesión administrativa. Inmediatamente, y como no podía ser de otra manera, el IMD anunciaba el cierre "temporal" de la piscina, derivando a los usuarios a las piscinas de los centros deportivos de Hytasa y Rochelambert.

INQUIETUD ENTRE LA PLANTILLA

Pues bien, transcurridos varios días desde aquel sábado 19 de enero, varios de los empleados de estas instalaciones, adscritos a la sociedad limitada 'Campusport' como adjudicataria de la explotación del recinto, han sido recolocados en otros centros deportivos mientras sobre el resto de ellos podría recaer "un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) o la suspensión de contratos", según han señalado a Europa Press fuentes de los trabajadores.

Mientras el IMD pide "tranquilidad" y asegura que las instalaciones serán "reabiertas" una vez solventados los daños, la presidenta de la Asociación de Vecinos Santa Genoveva-Tiro de Línea, María Luisa Pérez, ha señalado a Europa Press que su organización ha elevado este último martes el asunto a la junta municipal celebrada por el distrito Sur. "Nos dicen que sí, que las instalaciones serán reabiertas, pero que aún está pendiente el informe del seguro, porque aquello está asegurado", ha explicado esta portavoz vecinal, quien considera que las autoridades no están siendo lo suficientemente claras. Y es que se teme que la actividad de la piscina y de sus trabajadores quede reducida al periodo de verano, en el que las instalaciones pueden funcionar sin la carpa.

De cualquier modo, a las 19,00 horas de este miércoles, la organización vecinal ha convocado una concentración ciudadana en defensa de la piscina y de la plantilla, formada por más de 20 trabajadores.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por