Los concesionarios lanzan una campaña para promover los servicios posventa oficiales entre los clientes

Publicado: miércoles, 24 mayo 2017 13:31

SEVILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla (Asconse), integrada en la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme), pone en marcha a partir de este jueves una campaña informativa orientada a promover los servicios posventa oficiales entre los clientes.

Según indica Fedeme en una nota, esta campaña, que estará activa durante 15 días --del 25 de mayo al 8 de junio-- en las principales emisoras de radio sevillanas, se reforzará además a través de las redes sociales y entrevistas en diferentes medios, con el objetivo de "concienciar a los consumidores sobre la garantía y confianza ofrecidas por parte de los servicios de reparación, recambios y accesorios marquitas".

Una campaña que busca coincidir precisamente con el aumento de las revisiones y "puesta a punto" de vehículos que se prevén de cara a las próximas semanas con vistas a los desplazamientos del verano y que representa una de las primeras líneas de actuación propuestas por la nueva presidenta de Asconse, Carmen Moreno González (Codissang Motor SL), elegida en asamblea electoral extraordinaria el pasado 19 de abril.

Con la pregunta '¿Cable rojo o cable azul?' arranca la cuña de radio que empezará a emitirse a partir de mañana en el marco de dicha campaña y en la que se pone en valor la figura del mecánico oficial y su mejor conocimiento sobre los vehículos que comercializa la marca.

Fedeme resalta que "esta especialización es la que mejor caracteriza a los servicios posventa oficiales, esto es, su conocimiento a la perfección de los coches que venden, sobre todo de unos años en adelante, dada las particularidades técnicas de cada casa, a lo que hay que sumar la eclosión de nuevas tecnologías, como los motores eléctricos e híbridos, que requieren de una mayor especialización, e incluso de maquinaria y herramientas específicas propias de cada marca".

Añade que "todo ello, unido a la posibilidad de ofrecer más y mejores garantías en el servicio prestado, y ofertas flexibles adaptadas a las necesidades de cada cliente, convierten a los servicios posventas oficiales en una apuesta segura, favoreciendo en algunos casos un ahorro considerable de tiempo y de dinero".

INVERSIÓN EN MANTENIMIENTO

Fedeme ha precisado que "en contra de lo que se puede llegar a pensar, cuanto más viejo es un vehículo menos se invierten en su mantenimiento, y si a ello se le suma la creciente antigüedad del parque automovilístico, con una media de casi 12 años en el caso de Andalucía, nos encontramos ante un importante problema de seguridad en nuestras carreteras sobre el que resulta imprescindible actuar".

Por ello, los servicios posventa de los concesionarios oficiales se están impulsando cada vez con más frecuencia promociones específicas orientadas al mantenimiento de este tipo de vehículos, por lo que desde Asconse se anima a los consumidores a solicitar información al respecto.

No obstante, considera que "la renovación del parque es vital, en términos de seguridad y mejora medioambiental, de ahí la importancia de la reactivación de planes de ayudas como el extinto Plan PIVE".

"En sus ocho ediciones, el Plan PIVE permitió la renovación de 171.481 coches en Andalucía, permitiendo de esta forma eliminar de la circulación miles de coches más inseguros y contaminantes. Por este motivo, desde Asconse apelamos a la reflexión del Gobierno para la reedición de una nueva versión de este plan de ayudas que suponga un empujón a la adquisición de vehículos por parte de particulares", apunta la presidenta de la patronal del sector, Carmen Moreno González.

Apunta que la única "esperanza viva" del sector se concentra en el Plan Movea, de ayuda a la adquisición de vehículos de energías alternativas y la implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, para el que sí se contempla una dotación económica dentro de los Presupuestos Generales del Estado (16,6 millones). No obstante, su entrada en vigor no se prevé hasta después del verano, siempre y cuando los presupuestos presentados sean respaldados.