Concluye en Isla Mayor el recrecimiento del Vado Vaqueros para asegurar su tránsito pese a las crecidas

Visita al Vado Vaqueros.
SUBDELEGACIÓN
Publicado 17/01/2018 16:11:56CET

SEVILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil Toresano, ha destacado este miércoles la mejora en la movilidad que tendrán los vecinos de Isla Mayor, Aznalcázar y Villamanrique, tras la puesta en funcionamiento del recrecimiento con hormigón del denominado Vado Vaqueros en la localidad isleña, "algo muy demandado, con lo que se ha cumplido el compromiso adquirido por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la Subdelegación del Gobierno".

Hasta el momento, los habitantes de Isla Mayor cruzaban el corredor verde del río Guadiamar por medio de una carretera de doble sentido y de 6,5 metros de ancho, que cuenta con dos vados para el cruce del río. La longitud de carretera comprendida entre los dos muros de defensa es de 1.050 metros.

Gil toresano ha recordado el problema que se presentaba en momentos de crecida del río, en especial durante los desembalses de la presa del Agrio, porque "el nivel del agua en la carretera impedía durante muchos días el paso de los vehículos".

Esta obra, que ha tenido un presupuesto de 314.000 euros, evita que los vecinos de Isla Mayor tengan que recorrer 60 kilómetros para acceder a Huelva, dónde se dirige parte de la población de Isla Mayor.

La obra, que se ha realizado en 4 semanas, ha consistido en un recrecido de entre 30 y 40 centímetros de espesor de hormigón sobre el pavimento existente, consiguiendo de esta manera que el vado sea practicable durante un tiempo notablemente mayor al que había en los momentos de crecida.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por