Conde-Pumpido asegura que "su intención" es prorrogar la investigación sobre Nueva Rumasa tras pedirlo Anticorrupción

Cándido Conde-Pumpido
EUROPA PRESS
Actualizado 04/03/2011 14:33:50 CET

SEVILLA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha asegurado este viernes que "su intención" es prorrogar la investigación sobre la emisión de pagarés de Nueva Rumasa, todo ello tras la solicitud elevada a este respecto por la Fiscalía Anticorrupción, pues el plazo legal de un año que tenían los fiscales para la práctica de diligencias finaliza el próximo 8 de marzo.

Durante su intervención en Sevilla en un desayuno informativo de la tribuna 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', Conde-Pumpido ha recordado que, por parte de la Fiscalía Anticorrupción, se recibió hace cerca de un año una denuncia de la Agencia Tributaria "para investigar posibles hechos delictivos, delitos fiscales, que se pudiesen estar cometiendo por parte de este grupo empresarial".

En este sentido, el fiscal general del Estado ha puesto de manifiesto que, "desde entonces, ha llevado una investigación en profundidad que también llevó a tratar de generar advertencias públicas de que había un riesgo evidente en participar en esas emisiones de pagarés". "Las personas que desearon participan en ello sabían perfectamente a qué se arriesgaban", ha señalado.

Al hilo de ello, Cándido Conde-Pumpido ha aseverado que, tras recibir la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción para prorrogar adicionalmente seis meses la investigación sobre la emisión de pagarés de Nueva Rumasa, "su intención" es aceptar esa solicitud "y autorizarle para que se siga adelante con esa investigación".