Condenada a cárcel una pareja por instalar sin licencia una casa de madera de 25 m2 en Utrera

Actualizado 19/06/2012 17:11:15 CET

SEVILLA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 3 de Sevilla ha condenado a seis meses de cárcel a una pareja por ubicar una casa de madera prefabricada de 25 metros cuadrados en suelo no urbanizable de la localidad de Utrera y sin pedir licencia al Ayuntamiento, edificación dispuesta sobre base de hormigón que deberá ser demolida.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juez Francisco Guerrero señala que los acusados, M.P.R. y M.G.V., adquirieron en 2004 una parcela de olivar y pastos con una extensión de 850 metros cuadrados en el paraje conocido como 'Hacienda Clarevot' del municipio de Utrera.

La parcela está situada en suelo no urbanizable de uso común por las normas del Plan General de Ordenación Urbanística de Utrera, a pesar de lo cual los acusados, "sin pedir licencia y conscientes de la imposibilidad de edificar" en dichos terrenos, establecieron en la finca una case de madera prefabricada sobre base de hormigón dotada de una caseta con fosa séptica, "todo ello con la finalidad de su uso como residencia".

Según indica el magistrado, la edificación "no es autorizable o legalizable" conforme al planeamiento municipal "por no estar permitida en esa clase de suelo el establecimiento de edificaciones vinculadas a uso residencial", añadiendo que el coste de demolición de lo ilícitamente edificado y construido asciende a 1.259,61 euros.

Por estos hechos, el Juzgado condena a ambos acusados a seis meses de cárcel y el pago de una multa de 1.080 euros por un delito contra la ordenación del territorio, así como a demoler lo construido restaurando el suelo a su estado original.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por