Condenado a cuatro años por acuchillar en el cuello a un hombre en Castilleja de la Cuesta

Actualizado 13/07/2012 16:55:24 CET

CASTILLEJA DE LA CUESTA (SEVILLA), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha sido condenado a cuatro años de prisión y a pagar una indemnización de 20.000 euros por clavar un cuchillo de grandes dimensiones en el cuello a otro hombre durante una trifulca en un bar de Castilleja de la Cuesta, Sevilla.

Junto al condenado, había otras cuatro personas imputadas por presuntos delitos de lesiones, aunque estas han sido finalmente absueltas de todos los cargos, según una sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla a la que ha tenido acceso Europa Press.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 19 de mayo de 2010 en un bar situado en la Calle Real de Castilleja de la Cuesta, cuando una pareja que se encontraba en el local --F.J.N.G. y R.L.A., ambos imputados-- comenzaron una disputa con un tercero, F.R.R., en el transcurso de la cual el principal acusado clavó un cuchillo de grandes dimensiones, y con ánimo de acabar con su vida, en el cuello de éste último.

Por otro lado, J.M.R.M. acudió al lugar de la trifulca y fue golpeado intencionadamente por un desconocido, tras lo cual él y su hermano, también imputados, comenzaron a golpear al agresor. A consecuencia de la cuchillada en el cuello, la víctima fue ingresada y operada de urgencia para salvar su vida. Por su lado, la novia del agresor sufrió lesiones de las que tuvo que ser atendida.

Durante el juicio oral celebrado el 1 de marzo de 2012, la Fiscalía consideró que los hechos eran constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa --por parte de F.J.N.--, de cuatro faltas de lesiones --por parte de F.R.R., J.M.R.M. y J.L.R.M.--, y de una falta de maltrato de obra --para R.L.A.--.

Sin embargo, según establece la sentencia, en las agresiones iniciadas por los acusados, a excepción de aquel que propinó la cuchillada, concurren una circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal eximente de legítima defensa, ya que las agresiones de los imputados fueron realizadas con ánimo de defender al herido de la agresión que estaba sufriendo por parte del condenado.

Por todo ello, la Audiencia Provincial de Sevilla ha considerado culpable de homicidio en grado de tentativa a F.J.N.G., en prisión preventiva desde el 21 de mayo de 2010, y lo ha condenado a una pena de prisión de cuatro años así como a la obligación de indemnizar con 20.000 euros a la víctima por las lesiones y secuelas sufridas. Mientras, el resto de inculpados por sendas faltas de lesiones ha sido absueltos de todos los cargos que se les imputaban.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por