El Consejo Andaluz de Cámaras lidera el proyecto 'Feria del Conocimiento' con la participación de las cámaras

 

El Consejo Andaluz de Cámaras lidera el proyecto 'Feria del Conocimiento' con la participación de las cámaras

Actualizado 06/08/2010 20:34:39 CET

SEVILLA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Superior de Cámaras de Comercio junto al Consejo Andaluz y el conjunto de cámaras de comercio andaluzas, van a poner en marcha el Programa Innovación y Transferencia del Conocimiento 'Feria del Conocimiento', con el objetivo de dinamizar la relación entre generadores y demandantes de tecnología.

Según ha informado el Consejo andaluz en un comunicado, este proyecto, financiado por el Fondo Social Europeo, Ministerio de Ciencia e Innovación y las Cámaras de Comercio andaluzas, pretende incorporar a las cámaras de comercio como interlocutores entre las pequeñas y medianas empresas (pymes) y los agentes de innovación facilitando la transferencia de conocimientos.

El desarrollo del programa se plantea a través de la creación de una red de gabinetes presenciales de innovación y transferencia, ubicados en las Cámaras, que dinamizarán, harán prospección e identificarán las empresas con voluntad y capacidad para participar en los circuitos de transferencia y promoverán la aproximación de la oferta y demanda identificada.

Asimismo, también se desarrollará la organización de jornadas de sensibilización, formación y transferencia de conocimiento entre los proveedores y los demandantes de conocimiento.

Además, en el marco del programa se creará una plataforma tecnológica para casar ofertas y demandas entre proveedores y demandantes, complementado con la prestación de servicios de apoyo y asesoramiento --jurídico, económico o técnico, entre otros-- en materia de transferencia.

El Consejo Andaluz de Cámaras, como agente del sistema andaluz del conocimiento, tiene entre sus objetivos fundamentales favorecer la transmisión de conocimiento entre las empresas y los proveedores del mismo como universidades, centros de investigación, o centros tecnológicos, entre otros, con el fin de generar aplicaciones y utilidades concretas que favorezcan la competitividad del sector privado, en particular, las pequeñas y medianas empresas.

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