Consejo de Gobierno tramita este martes anteproyecto de Ley Audiovisual y aprueba el Plan Estratégico para Agroindustria

Actualizado 22/09/2015 6:10:02 CET

SEVILLA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto dar inicio este martes, en su reunión semanal habitual, a la tramitación del anteproyecto de Ley Audiovisual de Andalucía, al tiempo que se dará luz ver a la formulación del Plan Estratégico para la Agroindustria de Andalucía 2016/2020.

Fuentes de la Oficina del Portavoz han señalado a Europa Press que en la reunión de esta martes está previsto que se inicie la tramitación del anteproyecto de Ley Audiovisual de Andalucía.

De otro lado, se dará luz verde al acuerdo para interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley 32/2014, de Metrología. Ya en abril de este año, la Junta expresó "discrepancias" sobre varios artículos de la Ley de Metrología aprobada por el Ejecutivo central el pasado mes de diciembre, que actualiza la regulación de pesos y medidas vigente desde 1985 para adaptarla a la normativa internacional.

En concreto, Junta y Gobierno decidieron poner en marcha un grupo de trabajo el pasado 25 de febrero en la Subcomisión de Seguimiento Normativo, Prevención y Solución de Controversias de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Andalucía, según un acuerdo suscrito por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios.

En dicho acuerdo, los representantes de Gobierno y Junta en la citada Subcomisión acuerdan "iniciar negociaciones para resolver las discrepancias manifestadas" en relación con los artículos 10.1, 12.4, 15.2, 19.3, 25 y la disposición transitorio única de la Ley 32/2014 de Metrología.

Estos artículos de la norma estatal regulan aspectos relativos a las competencias en materia de vigilancia, inspección y verificación de los sistemas de medida y programas informáticos sometidos a control metrológico del Estado, así como a la concesión de autorización a las entidades que cumplan los requisitos.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno conocerá un informe del consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, sobre la evolución de la coyuntura económica en Andalucía. Asimismo, está previsto que se apruebe la formulación del Plan Estratégico para la Agroindustria de Andalucía 2016/2020.