La Junta destina 14,3 millones al nuevo depósito de agua para Chipiona, Sanlúcar y Costa Ballena

Actualizado 24/02/2009 16:42:52 CET

SEVILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno autorizó hoy una inversión de 14,3 millones de euros para la construcción del depósito que garantizará el abastecimiento de agua potable a Sanlúcar de Barrameda y Chipiona (Cádiz) y a la urbanización Costa Ballena, situada entre este último municipio y el de Rota.

Las obras, pendientes de licitación, tendrán un plazo de ejecución de 16 meses e incluirán la sustitución de la conducción principal a Sanlúcar. El depósito proyectado, de 60.000 metros cúbicos de capacidad, reemplazará al actual de 12.000 y permitirá atender el consumo de una población que actualmente supera los 250.000 habitantes en época estival. En cuanto a la conducción de agua hacia Sanlúcar de Barrameda, esta tubería tendrá un recorrido de 5,08 kilómetros.

Los trabajos se realizarán en dos fases para no interrumpir el suministro. En la primera, de 12 meses de duración, se construirá un primer vaso con la mitad de la capacidad total y se llevará a cabo el vaciado del depósito actual, entre otros trabajos. La segunda fase, de cuatro meses, incluirá la demolición de las antiguas instalaciones, la construcción del segundo vaso y la urbanización final de la zona.