La Junta realiza obras de emergencia en dos carreteras de Córdoba y Almería dañadas por las lluvias

Actualizado 29/12/2009 14:41:15 CET

Los trabajos, presupuestados en cerca de dos millones de euros, se desarrollan en los términos municipales de Valsequillo y Adra

SEVILLA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, informó hoy al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía sobre las obras de emergencia que desarrolla su departamento para reparar los daños ocasionados por las lluvias torrenciales en dos carreteras de las provincias de Córdoba y Almería.

La primera intervención, con un presupuesto de 1,69 millones de euros, se realiza en la carretera A-3278, entre el límite provincial con Badajoz y Valsequillo (Córdoba), a su paso por el término municipal de esta localidad, e incluye la reparación de la capa base, la renovación del firme y la construcción de nuevas zanjas de drenaje y cunetas revestidas con hormigón.

Las obras, actualmente a un diez por ciento de ejecución y con un plazo de ocho meses, eliminarán las actuales dificultades de acceso a las vías colindantes.

El proyecto de la provincia de Almería se desarrolla en la carretera A-347, Adra-Alcolea, a su paso por el primero de estos municipios, y consiste en la construcción de dos pantallas de contención para estabilizar los desprendimientos que se producen a causa las lluvias torrenciales.

Los trabajos, realizados ya en un 15 por ciento, cuentan con un presupuesto de 349.280 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por