El Consejo Municipal de la Infancia analiza la ejecución de las propuestas aprobadas y trata las de 2017

Consejo Municipal de la Infancia.
AYUNTAMIENTO.
Actualizado 06/04/2017 18:34:33 CET

SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido este jueves el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, que se ha desarrollado en el Salón Colón con la participación del alcalde de la ciudad, Juan Espadas, la edil delegada de Participación Ciudadana, Adela Castaño, el presidente del Comité Andaluz de UNICEF, Jesús de la Rosa, y miembros de la corporación municipal, así como de sus representantes y miembros de la comunidad educativa.

Este consejo está conformado por 99 representantes, tres por distrito, que se corresponden con Primaria y Primer y Segundo Ciclo de Secundaria, de los que 33 son elegidos vocales tras un proceso democrático de elección que se desarrolla en los propios centros.

Este órgano consultivo presenta iniciativas no vinculantes que en la presente legislatura se han decidido desarrollar de forma pionera a partir de los diferentes programas de participación ciudadana. Proyectos ligados a la infancia y la juventud por iniciativa propia que se han materializado en actuaciones en los espacios públicos, comenzando por los centros educativos, o en actividades culturales y deportivas. Todas estas propuestas son canalizadas a través de los distritos, cuyos directores han rendido cuentas sobre las que se han ejecutado durante el pasado año y han acogido las del próximo ejercicio presupuestario, que se volverán a incluir en los programas de participación.

En este sentido, el alcalde ha recordado que como recoge el manifiesto que se rubricó este año después del IV Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Ciudadana que se desarrolló en Santander, "todos tenemos los mismos derechos, por lo que todos tenemos derechos a participar en la política". Por tanto, este balance de actuaciones presentado "desembocará en una mayor implicación de los jóvenes en el trabajo que tenemos que desarrollar desde los barrios a partir de los cimientos con los que se construyen buenos ciudadanos

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por