El Consistorio de Coria adjudica a SICE su servicio de alumbrado público e iluminación de edificios municipales

Coria del Río
EUROPA PRESS
Publicado 28/03/2018 11:57:56CET

El alcalde defiende la externalización del servicio al incluir "una inversión de casi tres millones" y un claro "ahorro energético"

CORIA DEL RÍO (SEVILLA), 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla) ha adjudicado a la Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas (SICE), un contrato administrativo mixto de suministros y servicios para el servicio integral de alumbrado público y de los edificios municipales, según informa el Consistorio, gobernado por el andalucista Modesto González.

Este contrato, con un importe total de diez millones de euros incluyendo el consumo, supone según el Ayuntamiento "una inversión de casi tres millones de euros para la mejora y el ahorro en la iluminación de las calles de todos los barrios del municipio y los edificios municipales de Coria del Río, permitiendo reducir a la mitad el gasto energético".

El Ayuntamiento defiende al respecto que decidió externalizar este servicio y "evitar el endeudamiento que supondría un crédito, lo que conllevaría perder la estabilidad presupuestaria alcanzada por el actual gobierno municipal tras una década de ruina económica y de reducción de servicios".

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, considera que se trata "de una inversión histórica, imprescindible para apostar por conseguir un municipio sostenible y que sido posible gracias a la fórmula elegida de colaboración público-privada. Una alternativa que no supondrá un agravante a la economía municipal y cuyo ahorro final revertirá en beneficio de los corianos y servirá para amortizar la inversión".

Modesto González ha incidido en que "al fin materializamos un proyecto en el que venimos trabajando desde hace cuatro años y que cuenta con el beneplácito de los técnicos más reputados, entre los que se encuentra la Universidad de Sevilla, que lo ha informado favorablemente", recordando que esta fórmula de gestión del alumbrado público está ya en marcha en otros municipios como Umbrete, Palomares del Río o Gelves y reduce "a la mitad" el gasto energético en alumbrado público y edificios municipales, así como los gases de efecto invernadero.

Finalmente, expone el alcalde que el Ayuntamiento trabaja para conseguir subvenciones de la Junta y la Unión Europea, para la inversión prevista en esta materia.