Consistorio recuerda a Zoido que "gastó casi dos millones en la cripta, se hizo la foto y la volvió a sepultar"

 
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Consistorio recuerda a Zoido que "gastó casi dos millones en la cripta, se hizo la foto y la volvió a sepultar"

Publicado 21/10/2016 18:42:34CET

SEVILLA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha lamentado que el portavoz de los populares, Juan Ignacio Zoido, "saque pecho con el despilfarro" que durante su mandato como alcalde se ejecutó en el Alcázar y, particularmente, en la cripta del Patio de Banderas "para hacerse una foto, y posteriormente, sepultarla bajo toneladas de arena".

A juicio del delegado, resulta "llamativo" que Zoido "confunda" la recuperación, la rehabilitación, la restauración o las partidas destinadas a cuestiones de mantenimiento, seguridad y demás, pero "más aún que cuestione inversiones que todos disfrutamos cuando se gastó casi dos millones de euros en hacerse una foto en esa cripta que sólo él pudo visitar, antes de nuevamente enterrarla".

En un comunicado, asegura que una política similar se empleó en la recuperación de las pinturas de María de Padilla, que se ubican en espacios no accesibles para el público y para los sevillanos. A esto contrapone a las decisiones del actual equipo de gobierno, "concentrado en recuperar el patrimonio de todos a través de trabajos abiertos y visitables para que todos nos sintamos orgullosos", y en los que se han invertido este año 800.000 euros destinados exclusivamente a Patrimonio, de los que, en una última iniciativa, se han beneficiado el cenador, el estanque o el Jardín de León.

Destaca, igualmente, las inversiones en proyectos "pioneros que tampoco contabiliza el PP" relacionados con la difusión y la escenificación de nuevas actividades, "que han conseguido que los sevillanos nos sintamos más cercanos a este espacio, como era compromiso del alcalde Juan Espadas".

En este sentido, los proyectos inaugurados en verano o los incluidos en el otoño y la primavera culturales, así como los programas de difusión que han resultado un reclamo en los centros educativos y en los barrios más alejados del centro, han significado "un antes y un después para esta joya de la ciudad, que además de ser un reclamo turístico, está recuperándose como un espacio de encuentro para todos".

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