El Consorcio de Transportes aprueba una de las dos líneas de autobús ideadas para conectar Tomares y el metro

 

El Consorcio de Transportes aprueba una de las dos líneas de autobús ideadas para conectar Tomares y el metro

Pruebas de la lanzadera de Tomares.
TOMARES
Publicado 17/07/2017 18:23:41CET

La línea aprobada cubre la zona sur del municipio y la línea metropolitana 101 se modifica para dar respuesta a la zona norte

TOMARES (SEVILLA), 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración del Consorcio Metropolitano de Transportes de Sevilla, encabezado por la Junta y participado por la Diputación y varias decenas de ayuntamientos, ha aprobado una de las dos líneas del servicio de autobuses propuesto y diseñado por el Consistorio de Tomares, para conectar el municipio con la línea uno del metro. Mientras la línea aprobada cubre la demanda de la zona sur del municipio, habría sido aprobado también modificar la actual línea metropolitana 101, para dar respuesta a las conexiones de la zona norte del municipio con el metro.

Así lo ha informado este lunes el propio Ayuntamiento de Tomares, gobernado por José Luis Sanz (PP), y según el cual este servicio de autobuses directos comenzará a funcionar a mediados del próximo mes de septiembre.

Ya en septiembre de 2016, recordémoslo, el Ayuntamiento activaba de manera experimental dos líneas de autobús interurbanas, una por la zona norte del municipio y otra por la zona sur, para acercar a los tomareños hasta la estación de metro de San Juan Bajo y medir la demanda vecinal de este servicio, con el objeto de implantarlo de manera definitiva si así lo autorizaba el Consorcio Metropolitano de Transportes.

El servicio finalmente aprobado, según el Ayuntamiento, que lo financia en solitario, discurre por la parte sur de Tomares, atendiendo la demanda de los vecinos del centro, Almenas, Aljamar, El Carmen y La Cartuja, en un trayecto de cerca de tres kilómetros, entre la zona de Las Almenas y la estación de metro de San Juan Alto.

El recorrido con tres paradas en el municipio, la primera en la Glorieta del Zurraque, la segunda en la Rotonda Gerente Carlos Moreno (Aljarafesa) y la última, antes de adentrarse en San Juan, en la Glorieta de la Luz, frente al Centro Comercial Aljarafe.
El trayecto escogido y el número de paradas elegido se ha hecho "atendiendo a las recomendaciones realizadas por expertos en movilidad que, pese a la buena aceptación que tuvieron la prueba que se hizo de dos lanzaderas en septiembre de 2016, consideran que para que una lanzadera tenga éxito y sea utilizada por los vecinos es necesario que tenga pocas paradas y mucha frecuencia", ha precisado el Ayuntamiento.

El horario de la lanzadera será el mismo que el del metro. Empezará a las 6,45 horas de la mañana y finalizará a las once de la noche, prolongándose hasta las dos de la madrugada los viernes y sábados.

En cuanto a los vecinos de la zona norte de Tomares, Santa Eufemia, Ciudad Parque, parte del centro y El Manchón, también tendrán en septiembre importantes novedades. La actual línea 101 del Consorcio Metropolitano, según el Consistorio, hará las veces de "lanzadera", con cinco paradas en el recorrido de ida hacia el metro (Avenida Alcalde Ricardo Fernández Cuello, Glorieta Doña Elvira, IES Néstor Almendros, Casino y Manchón), con llegada a la estación de San Juan Bajo, y siete en el de vuelta (Manchón, Sport Aljarafe, IES Néstor Almendros, Villares Altos, El Mirador, Glorieta Doña Elvira y Glorieta del Salado), incrementándose la frecuencia de paso.

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, se ha felicitado por esta "gran noticia" para los tomareños, "ya que va a permitir que a partir de ahora los vecinos puedan acceder al metro de forma rápida y cómoda mientras no tengamos en Tomares una parada propia, ya sea mediante la prolongación de la actual línea 1 o con la inclusión en la futura línea 2".

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