Constructores de obras públicas cifran en un 30% el seguimiento

Actualizado 29/09/2010 20:59:12 CET

SEVILLA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública (Ceacop) ha cifrado en un 30 por ciento el seguimiento a la huelga general en la Comunidad andaluza.

En un comunicado, la entidad ha señalado que la paralización del sector de la construcción se ha visto motivada "más por miedo a posibles incidentes por parte de piquetes que por propia convicción". Así, han precisado que aquellas obras que se están viendo más afectadas son las autovías y las grandes infraestructuras, como el Metro de Málaga, donde se está avanzando a un ritmo de trabajo parecido al del día de ayer.

En las obras, ha explicado que ha estado trabajando el cien por cien del personal técnico y el administrativo. Sin embargo, operarios y todo el personal dependiente de subcontratas es el que ha secundando la huelga. De esta forma, las grúas y hormigoneras han estado paradas.

A lo largo del día, según han apuntado, no se han vivido graves incidencias en los accesos a los centros de trabajo. Para evitar los posibles incidentes que se preveían, se ha paralizado gran parte de los medios de transporte de materiales a las obras en marcha.

Por último, ha señalado que "no se han vivido momentos violentos que haya que lamentar y se ha respetado la voluntad de aquellas personas que han decidido no secundar la huelga, de manera que han podido ejercer su derecho al trabajo en este día".