El cónsul de Japón visitará Espartinas en el marco de la conmemoración de la Embajada Keicho

Actualizado 27/06/2014 17:57:04 CET

SEVILLA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dentro de los actos del programa Espartinas-Japón y considerando la estrecha relación entre el municipio espartinero y la "Embajada Keicho", que hace 400 años visitó España, el próximo 3 de julio se celebra la visita del cónsul de Japón en Sevilla, José Japón Sevilla, a Espartinas.

Esta visita empezará en la Hacienda San Luis de Mejina, donde se descubrirá una placa que recordará la estancia del embajador nipón Hasekura y su séquito en este bello lugar. No olvidemos que Espartinas fue la localidad donde permaneció "durante más tiempo" el embajador Hasekura cuando, entre 1614 y 1617, los japoneses visitaron Europa en lo que ha venido a llamarse "Embajada Keicho".

Posteriormente el cónsul del país nipón dirigirá sus pasos al Monasterio de Loreto, lugar emblemático que ya visitó en marzo el embajador de Japón en España, Satoru Satoh. Este monasterio se está convirtiendo en el eje central de las numerosas visitas que grupos de japoneses, portugueses y turistas nacionales están realizando a Espartinas. El gran patrimonio artístico y cultural de este monasterio, unido a los programas turísticos puestos en marcha por el Ayuntamiento de Espartinas están dando numerosos frutos, y poco a poco el municipio aljarafeño está entrando dentro del grupo de localidades a visitar por los turistas.

En este sentido, el Consistorio espartinero se ha reunido con los touroperadores más importantes del país para mostrar las posibilidades de Espartinas a nivel turístico, con una ruta que contempla la visita a las haciendas de olivar más importantes de la localidad, sus bodegas y empresas de productos manufacturados, la Plaza de Toros y el Monasterio de Loreto.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por