"Consulta" entre las bases de Participa sobre su proyecto de "confluencia para el cambio en Sevilla" en 2019

Participa Sevilla, tras conseguir tres ediles en la capital
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 14/03/2018 18:09:53CET

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Participa Sevilla celebra hasta el próximo lunes una consulta entre sus bases, para ratificar la declaración titulada 'Confluir para el Cambio en Sevilla' y la hoja de ruta establecida hasta el verano, en el marco de las preparaciones de las elecciones municipales de 2019.

De esta forma, Participa Sevilla pretende finalizar el proceso de reflexión iniciado en octubre sobre su presencia en las elecciones municipales de 2019 y empezar ahora a trabajar "de la mano de otras fuerzas del cambio, movimientos sociales y gente corriente".

Al respecto, recordemos que recientemente, el concejal de Participa Julián Moreno señalaba posibles confluencias" entre Participa y "otros actores" como IU o Equo, toda vez que para las elecciones municipales de 2015 fracasó el intento promovido entonces por unificar en una sola candidatura a todas las fuerzas políticas y sociales a la izquierda del PSOE.

"Hay sobrados motivos para convocarnos las fuerzas del cambio a construir una esperanza de futuro para las sevillanas y sevillanos. Hay que hacerlo", resume la declaración que el censo de Participa debe ratificar y que se configura como un "llamamiento a las miles de personas que apuestan por el cambio en Sevilla".

En esta misma declaración, la formación verde morada insiste en las necesidades que la ciudad tiene de "un cambio político" para abordar "las graves carencias que padece". Una apuesta que desde Participa Sevilla se realiza para que Sevilla se sumen al listado de los Ayuntamientos del cambio, como Cádiz, Madrid, Zaragoza, Barcelona o Coruña, entre otros municipios.

La apuesta de Participa Sevilla no sólo se limita a la ciudad, sino que saluda e impulsa "una confluencia andaluza municipalista", ya que "el malestar de miles de personas nos obligan a dar respuestas y confluir para construir una alternativa de cambio".

Para concluir, desde Participa, se reconoce que esta consulta sobre el censo y la hoja de ruta pretende conformarse como "un debate democrático y honesto para repensar el proyecto de ciudad para imaginar la Sevilla que queremos".