El consultorio literario 'Escritor de cabecera' vuelve al Espacio Santa Clara en Sevilla

Publicado 19/12/2016 15:12:08CET

SEVILLA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa 'Escritor de cabecera', desarrollada durante este otoño en la Red Municipal de Bibliotecas, llega este martes por la tarde al Espacio Santa Clara dentro de la programación navideña de Alumbra.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, los escritores sevillanos Carmen Camacho, Antonio Rivero Taravillo, Eva Díaz Pérez y Salvador Gutiérrez Solís participan de este proyecto, que consiste en un taller exprés, a modo de consultorio personalizado, en el que el usuario podrá recibir consejos y orientación para mejorar su escritura con estos escritores.

'Escritor de cabecera' ofrece la posibilidad única de compartir una sesión de trabajo de 20 minutos con una figura de la escena literaria local. Escritores de reconocida trayectoria, que le asesorarán, de forma personalizada, sobre su estilo, temática, técnica literaria, entre otros.

Esta actividad, impulsada por 'El Dispensario' e integrada dentro de Alumbra, arrancará a las 16,30 horas y permanecerá hasta las 20,30 horas con entrada gratuita para todos aquellos que quieran ser asesorados por profesionales de la escritura.

Así, no se trata de una clase teórica o argumentar sobre conceptos generales, sino que tendrán la gran oportunidad de presentarles sus escritos --poema, cuento o relato breve-- para recibir una clase personalizada. En definitiva, una 'master class' concentrada en 20 minutos, que le servirá para resolver dudas y mejorar su escritura.

'CREADORES A SUELDO'

También promovida por 'El Dispensario' e inspirada en la tradición ancestral de las cartas por encargo, esta segunda edición de Alumbra vuelve a contar con la actividad 'Creadores a sueldo', una acción que establece una ruta creativa por la ciudad para propiciar el encuentro entre los creadores y sus clientes.

Un escritor, un poeta, una artista gráfica y una fotógrafa se instalarán en cuatro puntos de la ciudad, la mañana del 4 de enero, entre las 11,00 y las 15,00 horas, para que los viandantes puedan conseguir un relato, un poema, un dibujo o una fotografía personalizados.

El Centro de la Cerámica de Triana, el Espacio Turina, el Espacio Santa Clara y el Antiquarium serán los emplazamientos de los puestos en los que los creadores a sueldo atenderán sus encargos. En esta acción de dinamización cultural participarán creadores sevillanos con una carrera profesional consolidada, y que forman parte del sustrato creativo y cultural de la ciudad, como es el caso del escritor Antonio Agredano, el poeta Braulio Ortiz, la artista gráfica María Hesse y la fotógrafa Remedios Malvárez.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por