Coria recupera su feria en una versión "más austera" tras ser suspendida en 2012 su celebración

El alcalde y el concejal presentan el cartel de la feria.
CORIA/EUROPA PRESS
Actualizado 17/12/2013 20:59:25 CET

El PSOE no instalará su caseta y destinará a Cáritas el dinero del montaje

CORIA DEL RÍO (SEVILLA), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Coria del río (Sevilla) celebrará a partir del 10 de septiembre la 175 edición de su tradicional feria después de haber prescindido en 2012 de estos festejos como consecuencia de la difícil situación financiera que atraviesa el Ayuntamiento, gobernado por el andalucista Modesto González tras la moción de censura que el pasado mes de abril expulsó al PSOE de la Alcaldía. El alcalde asegura que la feria generará unos 500 puestos de trabajo directos y moverá durante los cinco días de celebración "más de un millón de euros".

"Para el nuevo Equipo de Gobierno, celebrar la feria era un objetivo prioritario por la casi bicentenaria historia de la misma y por la importante repercusión económica que conlleva, por lo que nos sentimos muy satisfechos de haber podido recuperar nuestra feria, aunque de una manera mucho más austera, y le agradecemos enormemente su colaboración a todos aquellos que han hecho un esfuerzo personal y/o económico para que el próximo martes por la noche podamos encender el alumbrado", manifiesta Modesto González, alcalde de Coria del Río.

REDUCCIÓN DE LOS GASTOS

"Entre todos hemos hecho posible que los corianos y corianas recuperen su feria, tras la suspensión decidida por la corporación municipal anterior, quienes no veían factible la organización de la feria dado el elevado coste de la misma. Sin embargo, nosotros hemos llevado a cabo un exhaustivo control del gasto, lo que nos ha permitido reducir el coste de la Feria de Coria 2013 en un 78 por ciento respecto a la de 2010 y un 73 por ciento respecto a la de 2011, manteniendo todos los servicios y ofreciendo calidad", señala Andrés Parrado, Delegado Municipal de Feria y Festejos.

Según Parrado, "la repercusión en la economía local es muy clara, puesto que, además de los 500 puestos de trabajo de corianos y corianas que se van a crear durante estos días, la casi totalidad del dinero que se mueva se quedará en Coria, ya que la mayor parte de las empresas que ofrecen sus servicios son de Coria y las actuaciones, en su mayoría, son de artistas corianos".

RESPALDO A LA FERIA

"Son muchas y muy variadas las actividades que se han programado para estos días, que van desde los juegos infantiles a los desfiles de moda flamenca, pasando por los concursos de doma vaquera y de enganches, además de las actuaciones musicales. Así pues invitamos a todos los que quieran acercarse del 11 al 15 de septiembre a disfrutar de nuestra feria y del carácter acogedor y hospitalario de los corianos", concluye Modesto González.

El PSOE de Coria del Río, de su lado, ha decidido no montar su caseta y destinar a Cáritas los 1.000 euros del coste del montaje. El secretario general del PSOE, José Vicente Franco ha manifestado que "Tras un análisis del contexto social, de crisis y de padecimiento que están sufriendo los corianos, los socialistas corianos hemos decidido donar 1.000 euros a Cáritas y no montar caseta de feria. Estamos convencidos que con ese dinero se va a poder ayudar a muchas familias corianas que lo pasan mal, que no llegan a final de mes. Sin duda, servirán para paliar las necesidades básicas de alimentación y servicios básicos de muchos corianos y corianas".