Coria del Río recreará la última singladura de la Embajada Keicho hace 400 años desde Sanlúcar de Barrameda

Actualizado 05/07/2015 7:03:42 CET

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los municipios de Coria del Río y Sanlúcar de Barrameda quedarán unidos por el proyecto histórico-fluvial interprovincial 'La última singladura de la Embajada Keicho', que será el acto que cierre el Año Dual España-Japón en Andalucía y el 400 aniversario de la llegada de la Embajada Keicho a esta localidad los próximos 10 y 11 de octubre.

Según informa el Ayuntamiento, este proyecto cerrará la Semana de Cultura Japonesa de Coria del Río, durante la cual se han desarrollado numerosos eventos con el doble objetivo de fortalecer las relaciones entre Coria del Río y Japón y de difundir la herencia histórica que la Embajada Keicho, liderada por Hasekura Tsunenaga, dejó en esta villa.

El proyecto, "cargado de valor simbólico", consistirá en la recreación de la última singladura del épico viaje de Hasekura Tsunenaga y los suyos entre Sanlúcar de Barrameda y Coria del Río, justo 400 años después. Para la realización de aquel trayecto, el Duque de Medina Sidonia, Alonso Pérez de Guzmán y Sotomayor, a instancias del Cabildo de Sevilla, armó dos galeras que condujeron a la expedición a la villa de Coria del Río.

El viaje se realizará en un barco de época, la goleta Sadko, reproducción de un navío de finales del siglo XVIII, que llevará una tripulación de tres miembros. El proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y la Fundación Casa de Medina Sidonia.

Como hace 400 años, los pasajeros de este barco serán en su mayoría japoneses y entre ellos estará el descendiente en decimotercera generación de Hasekura Tsunenaga, Hasekura Tsunetaka, así como el embajador de Japón en España y otros descendientes corianos que tienen como apellido Japón.

Así, el 11 de octubre embarcarán en la goleta Sadko en Bajo de Guía hacia Coria del Río en compañía de los veleros de los clubes náuticos de Sevilla y Sanlúcar de Barrameda, que han integrado en este evento su regata anual Ascenso del Guadalquivir. Durante la navegación y a la llegada a Coria del Río tendrá lugar un conjunto de actividades culturales y recreativas. Además, a lo largo del fin de semana, la goleta Sadko permanecerá atracada en el embarcadero de Coria del Río y podrá ser visitada.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por