El Coro de la Asociación de Amigos del Maestranza ofrece el concierto benéfico 'Grandes coros de ópera y zarzuela'

El Coro de la Asociación de Amigos del Maestranza ofrece concierto benéfico
TEATRO DE LA MAESTRANZA
Publicado 11/04/2018 17:52:29CET

SEVILLA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza interpretará este jueves 12 de abril un concierto benéfico bajo el título 'Grandes coros de ópera y zarzuela', que tendrá lugar en el salón de actos de Capitanía a las 20,30 horas. El programa del concierto estará compuesto por obras de los autores más representativos de cada género, como son Verdi, Puccini, Wagner, Bizet, Torroba y Vives, entre otros.

El concierto será dirigido por Íñigo Sampil, actual director del coro, y acompañado al piano por Natalia Kuchaeva, y la recaudación del mismo se repartirá íntegramente entre las asociaciones Cáritas y Madre Coraje.

Según se indica en un comunicado, la organización de este concierto ha sido posible gracias a la colaboración inestimable de Capitanía General y de Pianos Silva Donaire, así como de los voluntarios de Cáritas, Madre Coraje y de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza.

El Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza nace en 1995 y, desde entonces es el coro titular del teatro, siendo su función principal la de cubrir su temporada lírica año tras año. Desde 1997 colabora también regularmente con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en los conciertos de su programación que requieren presencia coral.

A lo largo de los años ha sido dirigido por grandes batutas, como R. Gandolfi, J. López Cobos, R. Frübeck de Burgos, A. Lombard, M. Plasson y P. Halffter, entre muchos otros, y ha compartido escenario con los más grandes cantantes, como Alfredo Kraus, Plácido Domingo, Juan Diego Flórez, Carlos Álvarez, Roberto Alagna, Ainhoa Arteta, Maria Guleghina, Mariella Devia, entre muchos otros.

Ha cantado en el Auditorio Nacional y el Teatro Real de Madrid, Palau de la Música de Valencia, Teatro Cervantes de Málaga, Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, Festival Mozart de A Coruña y Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca, además del Teatro de la Maestranza, el Teatro Lope de Vega y la Catedral de Sevilla.

Ha realizado grabaciones para RTVE, Canal Sur, RNE, Centro de Documentación Musical de Andalucía, Real Sound, y Deutsche Gramophon.
Cáritas Diocesana. Organismo oficial de la Iglesia de Sevilla para promover, potenciar y coordinar el ejercicio de la caridad en la Archidiócesis.

Esta finalidad la realiza a la luz de la doctrina social de la Iglesia, ejerciendo la denuncia frente a las situaciones de injusticia, fomentando la práctica de las obras de misericordia y la comunicación cristiana de bienes frente a las situaciones de necesidad y desigualdad, y ayudando a la promoción humana y al desarrollo integral de las personas.

La acción de Cáritas en la Archidiócesis de Sevilla se desarrolla, principalmente, a través de las 261 parroquias y de los grupos de Cáritas que trabajan en ellas en las que participan cientos de colaboradores (mujeres y hombres, jóvenes y mayores, laicos y religiosos, voluntarios y profesionales) que suman su compromiso en la edificación de un sociedad más justa, fraterna y acogedora. Al igual, que en sus programas específicos de atención a personas sin hogar, inmigrantes y el fomento para el empleo.

Por su parte, Asociación Madre Coraje coopera en el desarrollo de comunidades empobrecidas con ayuda humanitaria y proyectos de desarrollo sostenible en Perú y Mozambique, con voluntariado y socios comprometidos con la igualdad, la lucha contra la justicia y el respeto al medioambiente, educando y sensibilizando a nuestro entorno más cercano.

En España trabaja por la inclusión de colectivos en riesgo de exclusión con proyectos de voluntariado, lleva a cabo iniciativas de respeto medioambiental (reciclaje y reutilización de materiales), apoya campañas de incidencia y ha ideado nuevas propuestas solidarias para colectivos empobrecidos dentro de nuestras fronteras: huertos solidarios, tiendas de artículos con un segundo uso, etcétera.