Cospedal a Beltrán Pérez: "Tienes el desafío de ser el próximo alcalde de Sevilla"

Cospedal, Rajoy y Moreno en la Convención Nacional del PP
EUROPA PRESS
Publicado 06/04/2018 17:57:08CET

SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha trasladado este viernes su respaldo al candidato popular a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, al que ha dicho que después de que en las pasadas elecciones municipales una "alianza de los perdedores de la izquierda y los populistas" le arrebatará la Alcaldía al entonces candidato popular, Juan Ignacio Zoido, ahora tiene "el desafío" de ser el próximo primer el edil de la capital hispalense.

Así se ha pronunciado Cospedal en su discurso al inaugurar la Convención Nacional que durante este fin de semana celebra el PP en Sevilla, ante un plenario abarrotado y presidido por el líder del partido, Mariano Rajoy, que estaba arropado por el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y los vicesecretarios de la formación, entre otros cargos.

En este marco, la dirigente popular ha recordado que en los comicios municipales del 2015, el PP ganó en la capital de Andalucía, pero al final "una alianza de perdedores de la izquierda y populistas le arrebató el gobierno al mejor alcalde que ha tenido nunca Sevilla", por eso ahora, le ha dicho a Beltrán Pérez: "Tienes el desafío de volver a ser el próximo alcalde de Sevilla".

Así las cosas, y tras apuntar que este encuentro nacional supone la cuenta atrás de cara a los comicios municipales, autonómicos y europeos del 2019, Cospedal se ha mostrado convencida de que en esa cita con las urnas el PP recuperará muchos consistorios que fueron "injustamente arrebatados por quienes no ganaron en las urnas".

"Lo vamos a recuperar", ha apostillado antes de recordar a todos los aspirantes a las alcaldías que "la confianza en la victoria, el trabajo duro y en equipo es lo que nos hace fuerte para presentar lo mejor de nosotros mismos a la sociedad española".

SEVILLA, "TALISMÁN" PARA EL PP

Entretanto, y al hilo de que la convención se celebre en la capital hispalense, la secretaria general del PP ha incidido en que Sevilla es "uno de los mejores escaparates que tiene España para el mundo, y clave para entender itinerario político del PP" pues la ciudad, a su juicio, "siempre ha sido un talismán para el PP".

Y así, ha hecho un repaso por las citas orgánicas que ha celebrado el PP en Sevilla, destacando que el Congreso de 1990, bajo el lema 'Centrados por la libertad', "marcó un hito en la historia del PP", o bien con el cónclave que celebraron en el año 2012, cuando "arrancó del proyecto de recuperación de España".

"No es casual que volvamos a celebrar nuestra convención, con el lema 'Contigo crece España', en Sevilla", ha agregado, convencida de que esta cita "marcará la cuenta atrás de las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 2019".