Crespo aclara que el Gobierno "no está en contra del dragado", pero "hay que hacerlo con los beneplácitos necesarios"

Puerto de Sevilla
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 18:56:13 CET

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha aclarado este martes en que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente "no está en contra" del proyecto del dragado de profundización del estuario del Guadalquivir que promueve la Autoridad Portuaria de Sevilla, pero ha matizado que "hay que hacerlo con todos los beneplácitos necesarios".

Crespo, en rueda de prensa celebrada en Sevilla para presentar la inversión de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en la ciudad sevillana y la provincia, ha subrayado que el Gobierno central "no está en contra" del dragado, pues cree que "puede traer muchos beneficios al río y a la actividad comercial" que se desarrolla en el mismo.

No obstante, ha resaltado que el Gobierno también "tiene claro que hay que hacerlo con todos los beneplácitos que sean necesarios". En este sentido, ha recordado las declaraciones del ministro Miguel Arias Cañete, durante su visita a Utrera (Sevilla) el pasado mes de junio, cuando el responsable del departamento medioambiental del Gobierno de la Nación avanzó que se está acelerando un información de impacto ambiental del dragado de profundidad en el río Guadalquivir.

El Ministerio, según Crespo, está a la espera del informe de impacto ambiental que ha encargado y se está haciendo, así como de analizar qué afección tiene el proyecto de dragado sobre los elementos del río Guadalquivir, que es "muy importante".

"Esperaremos el informe y, a partir de ahí, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente pondrá en marcha, o verá la fórmula para hacerlo, el dragado".