Crespo: "La letra pequeña del pacto PSOE-C's es "quitar" al PP de las instituciones"

Publicado 27/04/2016 14:32:07CET

SEVILLA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha afirmado este miércoles que "la letra pequeña" del acuerdo entre PSOE-A y Ciudadanos no es otra que "quitar al PP de las instituciones" y que a la formación naranja "cada día que pasa Ciudadanos se quita un trocito más de la careta en Andalucía".

En rueda de prensa, Crespo se ha pronunciado así en relación a la ruptura por parte de Ciudadanos del gobierno con PP en el Ayuntamiento de Mijas (Málaga) y al "pacto en ciernes" entre PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de la ciudad de Granada.

La dirigente 'popular', que ha dicho que el listón de Ciudadanos "se pone más arriba o más abajo" dependiendo de la formación que se trate, se ha mostrado convencida de que esta formación está sirviendo a los intereses del PSOE-A y de su secretaria general, Susana Díaz.

Ha criticado la "ambigüedad" de la también presidenta de la Junta por decir que "legítimamente" tenía que gobernar en Andalucía porque el PSOE-A era la lista más votada. "Lo que hace en los ayuntamientos es quitarle la opción a quien gana las elecciones pactando con Podemos", ha apuntado.

Junto a ello, ha considerado que tanto Susana Díaz como el presidente y portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, tienen que dar explicaciones por "propiciar una ingobernabilidad" en la ciudad de Granada, donde se pretende que haya ocho concejales en el gobierno y 17 en la oposición.

Sobre las acusaciones que Marín ha hecho este miércoles al presidente del PP-A, Juanma Moreno, de que le mintió sobre la dimisión del que era alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha respondido que Marín no está diciendo la verdad y que son "excusas" para ocultar su "tendencia".

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por