Crespo "no tiene problema en informar" a la Junta cuando haya petición oficial para ampliar efectivos en Morón

Publicado 22/01/2014 16:37:25CET

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha apuntado este miércoles que "en el momento" que exista una petición oficial de Estados Unidos a España para ampliar sus efectivos en un 50 por ciento en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), "no tiene ningún problema en informar" a las administraciones.

Crespo ha hecho estas declaraciones a los periodistas en Sevilla, después de que la Junta urgiese este martes al Gobierno de la Nación a dar una "explicación" clara sobre el "cambio de estatus" que puede producirse en la base tras los contactos mantenidos con el Gobierno de Estados Unidos.

Asimismo, la delegada ha querido dejar claro que dentro del convenio establecido, "al que la Junta no puso ninguna pega", había posibilidad de ampliación del número de marines en la misma base, y por lo tanto, "no viene a poner de manifiesto otro convenido adicional". El convenio en vigor permite hasta 900 marines en la base y ahora hay 500.

Además, la delegada del Gobierno ha subrayado que esta ampliación de marines "da posibilidades de empleo a la zona, eso sin contabilizar cuántos marines ni cómo".