Cristina López Barrio, Mara Torres y Luis Landero visitan la X Feria del Libro de Tomares (Sevilla)

Cristina López Barrio y Mara Torre
AYUNTAMIENTO TOMARES
Publicado 17/03/2018 13:56:01CET

TOMARES (SEVILLA), 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las Finalistas del Premio Planeta Mara Torres y Cristina López Barrio, y el Premio Nacional de Literatura Luis Landero han visitado este pasado viernes la X Feria del Libro de Tomares (Sevilla) para presentar sus últimas creaciones literarias.

Por su parte, la autora López Barrio ha hablado de su laureada novela 'Niebla en Tánger', "construida con una estructura clásica, la del viaje del héroe", y ha destacado que "todos somos héroes que, en algún momento, somos conscientes de que ha llegado el momento de cambiar, aunque no sepamos cómo".

Igualmente, la escritora ha explicado que su protagonista, "sintiendo que ese instante ha llegado y en la búsqueda de su cambio se enfrenta a villanos, pasa por muchas pruebas y al terminar el viaje, ya no es la misma", según informa el Ayuntamiento tomareño en una nota.

En cuanto a Mara Torres, autora de 'Los días felices', libro que ha presentado a los tomareños, ha indicado que, en su caso, "el personaje principal es un antihéroe, un hombre absolutamente normal cuya vida se desgrana a partir de la narración de sus últimos cinco cumpleaños", y ha agregado que "en esas cinco jornadas se da conocer cada detalle de su existencia siempre en torno a un elemento fundamental: el deseo".

Además, Luis Landero ha presentado presentar su última novela, 'La vida negociable', con la que "regresa a la ficción en estado puro tras su paso por la narración autobiográfica en 'El balcón en invierno'".

"Mi protagonista no se rinde nunca. En general, la gente aprende a negociar con la vida para obtener una felicidad razonable, pero hay quien no, quien pide a la vida más de lo que le puede dar y continuamente quiere trascender su ámbito vital. Así es mi personaje", ha asegurado Landero.

MARÍA FRISA Y CHLOE SANTANA

Igualmente, las escritoras María Frisa y Chloe Santana han presentado sus últimas novelas, 'Cuídate de mí' y 'No eres mi tipo', respectivamente.

Por su parte, Frisa, premio de Novela Corta Manuel Díaz Luis, que también es trabajadora social y psicóloga clínica, cree que todos los escritores deben tener "la responsabilidad social de ser cronistas de nuestra época" y, por ello, ha asegurado que ha querido hacer "una novela de denuncia social".

La joven escritora revelación Chloe Santana, que ocupa el número uno en el top 100 de las novelas de pago más vendidas de Amazon, ha presentado su última novela 'No eres mi tipo', llevada al papel recientemente en papel por la editorial Suma de Letras.

Con tan solo 25 años, la joven estudiante sevillana de Derecho, se ha hecho un hueco en el mundo de la literatura con "enorme éxito y proyección de futuro". "Cada libro es un reto nuevo, pues no sabes qué le va a sugerir al lector, mi ilusión es hacer feliz a la gente a través de mis libros, aunque sea un momento", ha señalado Santana, al tiempo que ha defendido que "tener sueños por los que luchar es lo más bonito que podemos tener en la vida".

Una tarde en la que también la escritora Mercedes Ron ha firmado su obra 'Culpa Nuestra' y en la que además ha habido espacio para los autores locales como Miguel Ramos Corrales, que ha presentado su ópera prima, 'JAI Sevilla 1391-2010', publicada en las editoriales de Amazon y Bubok.