Cruz Villalón destaca la transcendencia del ofrecimiento del BEI para financiar proyectos de Obras Públicas

Actualizado 22/10/2010 13:15:00 CET

SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La nueva consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, ha destacado la "transcendencia e importancia" del ofrecimiento de la vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Magdalena Álvarez, para que esta institución financie proyectos de la Consejería.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Cruz Villalón, que destacó la importancia de este Consejería, aseguró que va a "pelear" para poder "completar en este año y medio la agenda marcada por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán".

Asimismo, destacó el ofrecimiento de Magdalena Álvarez, toda vez que "cuando supo que iba a ser consejera me ha ofrecido la colaboración del BEI, con la posibilidad de que algunos proyectos que pongamos o tengamos en marcha puedan ser financiados por el Banco", un ofrecimiento que es "de gran importancia y trascendencia".

La consejera ha indicado que deberá estudiar las condiciones de la colaboración público-privada, "que significa un adelanto de financiación por parte de la iniciativa privada" y que, según recordó supone "una relación a tres bandas entre empresas, sector financiero y la Junta, que da la garantía a este acuerdo".

"Tenemos que conocer punto por punto la programación completa de la colaboración público-privada, aunque en principio hay cobertura para los proyectos", ha asegurado.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por