C's, contrario a "recuperar" la remuneración de miembros del CESS y pide que se destine a talleres de distritos

Miembros de C's Sevilla
EUROPA PRESS/C'S
Publicado 22/01/2016 15:47:56CET

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, se ha mostrado en contra de una modificación que asegura que el equipo de gobierno socialista pretende incluir en el Reglamento del Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) para que sus miembros cobren gastos de representación.

En un comunicado, Millán ha expuesto que el gobierno "pretende incluir en el nuevo presupuesto 57.335 euros destinados a los miembros del CESS, un cobro que dejó de existir en 2013 con el Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Sevilla y que el PSOE pretende restaurar aprovechando su derogación". Así, ha añadido que C's esta cantidad debería ir destinada a bajar las tasas de los talleres de distrito.

"La representación en el CESS es algo que forma parte del trabajo de los diferentes agentes políticos y sociales, por lo que no tiene que conllevar en ningún caso una remuneración añadida", ha declarado el portavoz de la formación naranja.

Además, ha anunciado que va a solicitar al gobierno que retire la pretendida modificación, así como la eliminación del artículo 40 del reglamento que articula estas dietas a los representantes en el consejo.

Para Ciudadanos, "ya se acabó la época de derroches y, como hemos dejado muy claro, vamos a ser muy exigentes con la administración del dinero de todos los sevillanos", por lo que de la misma forma trasladarán su postura en contra de esta partida al gobierno del PSOE en las negociaciones del presupuesto.

"Hay muchísimas actuaciones por cubrir que son mucho más necesarias. Consideramos mucho más importante que vaya destinada a bajar las tasas en los talleres de Distrito, algo que hemos reclamado en diferentes ocasiones y que conllevaría una serie de beneficios a muchos vecinos", apostillan.

Para finalizar, Millán ha dejado claro que, en caso de que su solicitud no salga adelante, su representante, Álvaro Pimentel Siles, remitirá su renuncia por escrito a cualquier tipo de dieta del CESS.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por