"El gobierno sigue sin mostrarse rotundo contra el monopolio existente y contra los violentos", expone Javier Millán

SEVILLA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tras la reunión anunciada por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), para tratar las diferentes problemáticas y conflictos que afronta el sector del taxi, el portavoz municipal de Ciudadanos, Javier Millán, critica que el Gobierno local socialista "intente desviar la atención hacia el intrusismo, obviando el verdadero problema de violencia que existe y conocen todos los sevillanos", en referencia a la parada de taxis del aeropuerto.

En un comunicado, Javier Millán ha evaluado esta reunión convocada a cuenta de los conflictos que sacuden al sector del taxi. Y es que después del desembarco de la empresa de alquiler de coches con conductor Cabify en la ciudad, los taxistas denuncian supuestas situaciones de "intrusismo" por estos conductores, que de su lado habrían sufrido presuntos casos de violencia a cuenta de su actividad.

Tras la reunión, el concejal de Seguridad y Movilidad, Juan Carlos Cabrera, ha anunciado que entre los nuevos agentes destinados al SETI y los movilizados en las paradas de taxis del aeropuerto y Santa Justa, la Policía Local contará antes de que acabe febrero con 20 miembros dedicados a actuar contra el intrusismo y "las conductas irregulares". "Van a trabajar en uno y otro sentido", ha dicho con referencia también al comportamiento de los taxistas.

Millán, en ese sentido, ha criticado que la reunión se haya celebrado "sólo con algunos de los implicados en el problema del taxi en el aeropuerto", denunciando además que "el gobierno sigue sin mostrarse rotundo contra el monopolio existente y contra los violentos y continúa sin hablar del turno rotatorio" en la parada del aeródromo.

Desde Ciudadanos han valorado "positivamente" la implantación de "una específica y mayor dotación policial para vigilar las zonas de conflicto" anunciada por el concejal de Seguridad y Movilidad, pero no entienden que "se intente desviar la atención hacia el intrusismo, obviando el verdadero problema de violencia que existe y conocen todos los sevillanos".

Ante esto, Millán ha criticado que "el gobierno no es claro y rotundo a la hora de garantizar, con todos los medios de los que está dotada una sociedad democrática, la paz y la libre competencia de todos los taxistas en la parada del aeropuerto". El portavoz de Cs, al respecto, sigue apostando decididamente por "el turno rotatorio avalado por el Tribunal Superior de Justicia en el año 2002", algo que "llevan tiempo reclamando la enorme mayoría de los profesionales sevillanos del sector".

"Exigimos valentía y una solución definitiva, que pasa por medidas como el turno rotatorio y la vigilancia y actuación policial con tolerancia cero ante los violentos", ha continuado el portavoz de Cs, instando a que "el gobierno tenga una actitud férrea y decidida, defendiendo a los trabajadores honestos y haciendo cumplir la ley, llegando a retirar licencias en los casos en los que fuera necesario" y recordando para finalizar que "estamos ante una de las principales puertas de entrada a la ciudad, con el grave perjuicio que este problema supone no solo para los sevillanos sino para la imagen que reciben los turistas que nos visitan".

Más noticias

Leer más acerca de: