Cs dice que Espadas "miente a todos los sevillanos" ante un informe que "desvela falta de poda" en Alcázar

El portavoz de Cs en Sevilla, Javier Millán
CS SEVILLA
Publicado 29/08/2018 15:24:11CET

SEVILLA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha afirmado que el alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, "ha mentido a todos los sevillanos" y ha apuntado a un informe que "desvela la falta de poda en el Real Alcázar".

Millán ha recordado que en septiembre de 2016 los delegados de personal del monumento ya advirtieron del "mal estado del arbolado, la carencia de medios para la poda, la necesidad de un plan de arbolado y el riesgo de que ocurriera un accidente", ante lo que el gobierno local "no dio respuesta ni hizo absolutamente nada".

El concejal ha explicado que este miércoles ha podido conocer un informe, firmado por la ingeniera técnica agrícola responsable de la poda tras la caída de la rama que provocó una víctima mortal, en el que se "revela que desde hace años no se realizaba la poda requerida y evidencia la existencia de pudriciones, termitas y roturas en ramas de distintos calibres", lo que supone "un claro riesgo para la integridad de las 5.000 personas que cada día acceden por este pasillo al Alcázar".

"Con este informe queda acreditado que Espadas ha mentido a los sevillanos y ha ocultado información de su negligente gestión", ha abundado Millán, que ha afirmado que "es falso que el Alcázar cuente con un plan de arbolado, es falso que se había realizado una revisión exhaustiva días antes del accidente y es falso que la plantilla contaba con recursos para la poda". Así, lamenta que el alcalde haya "pretendido engañar a la opinión pública, ocultando el grave riesgo para la integridad de las personas y no ha querido rendir cuentas tras lo ocurrido".

Millán también ha explicado que "Espadas lleva todo el verano no solo ocultando el expediente del siniestro sino también tapando que la compañía aseguradora hace responsable del mismo al Alcázar".

Se pregunta "cómo se puede tolerar que un monumento cuente con 15 millones en el banco y transfiera cantidades millonarias al Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) para tapar agujeros de una nefasta gestión económica, mientras que no realiza la conservación y mantenimiento de su arbolado, ni existe material para podar árboles de más de 15 metros", como el de palo borracho que provocó el accidente, "poniendo en riesgo la seguridad de los visitantes".

"ESPADAS PRACTICA POLÍTICA DE PLATA O PLOMO"

El portavoz de Cs critica que el alcalde practica la política de 'plata o plomo', o le compramos su mentira o nos intenta hacer responsables de crear alarma".

"Oculta el demoledor informe de mayo que deja al desnudo la nula gestión del arbolado y fuerza otro tres meses después, que no firma ningún técnico, para tratar de eludir responsabilidades y hace lo propio convocando un patronato extraordinario basado en descalificaciones a la oposición para tratar de desviar la atención", recalca.

Ante todo esto, Millán se ha dirigido al alcalde diciéndole que "ya basta" y exigiéndole que "deje de mentir, reconozca los errores y haga pública toda la información para conocer la verdad, con luz y taquígrafos", así como que "depure responsabilidades, caiga quien caiga y ponga todos los medios para garantizar la seguridad de quienes visitan el Alcázar".

Contador
Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por