C's "peleará" por una nueva rebaja del tramo autonómico del IRPF en 2017

La diputada de C's Andalucía, Marta Bosquet
EUROPA PRESS/C'S
Actualizado 27/07/2016 12:34:11 CET

SEVILLA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Ciudadanos (C's) ha asegurado este miércoles que va a "pelear" porque el Presupuesto de la Junta para 2017 contemple una nueva reducción del tramo autonómico del IRPF porque "se alcanzó --en las cuentas de 2016-- una reducción de dos puntos, pero nuestro compromiso de legislatura era alcanzar una reducción de 3,5".

En rueda de prensa, la portavoz adjunta del grupo de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Marta Bosquet, ha asegurado que la formación va a "pelear" para que se aumente la reducción acordada en el presente ejercicio, de ahí que haya confiado en que "si hay acuerdo para aprobar el presupuesto de 2017, uno de puntos que debe recoger es seguir aumentando esa reducción en el tramo de IRPF".

En cualquier caso, ha dicho que esta medida "tendrá que tener en cuenta la estabilidad presupuestaria, como no puede ser de otra manera". "Habrá que ver el presupuesto pero la intención es intentar aumentar esa reducción en el porcentaje que proceda", ha abundado.

C'S, UN "PUNTO DE INFLEXIÓN" EN FISCALIDAD

Bosquet ha resaltado que la llegada de C's al Parlamento andaluz ha supuesto "un punto de inflexión" en materia de política fiscal, "lo hemos demostrado con la reducción de dos puntos en el IRPF y ahora lo demostramos otra vez con el impuesto de sucesiones y donaciones".

En este sentido, ha destacado que C's "ha logrado hacer historia en materia de política fiscal" una vez que la Junta ha aprobado un decreto para armonizar el impuesto de sucesiones y donaciones en Andalucía: "Hemos conseguido una reducción sobre un impuesto que llevaba 35 años igual".

A su juicio de la dirigente de la formación naranja, "C's ha hecho justicia social con este impuesto", así como ha resaltado que reformar este tributo "era absolutamente necesario", también para el campo andaluz, donde C's "se ha convertido en un firme aliado".

"Hemos demostrado que hemos conseguido mucho más que otros en 35 años, que las políticas de confrontación están obsoletas y que debe primar la política del diálogo y consenso para conseguir logros", ha aseverado antes de subrayar que "una vez más C's demuestra que es útil a los andaluces, que tienen ahora más dinero gracias a las políticas fiscales que llevamos a cabo".