Cs pide que Diputación de Sevilla implante 'Aula Mentor' para "favorecer la inserción laboral y la mejora de empleos"

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán
CS SEVILLA
Publicado 28/02/2018 17:21:31CET

SEVILLA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) en Sevilla, Javier Millán, ha pedido este miércoles que la Diputación de Sevilla implante el 'Aula Mentor' para "favorecer la inserción laboral y la mejora de empleos" en la capital.

El grupo de Ciudadanos en la Diputación ha explicado que el 'Aula Mentor' es un sistema de formación "abierta, libre y a través de internet", promovido por el Ministerio de Educación y que, a través de convenios de colaboración, ya se desarrolla en numerosas comunidades autónomas y entidades locales, según ha explicado el partido en un comunicado.

En este sentido, Millán ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es "proporcionar una alternativa de formación a la población adulta que no tiene oportunidad de asistir a la oferta presencial y cuyo ritmo de aprendizaje y dedicación requiere un sistema flexible". En este sentido, ha ahondado en los beneficios de "esta oferta formativa que consta de más de 170 cursos actualmente, en permanente actualización y organizados por áreas temáticas".

Esta formación no reglada, que cuenta con la certificación del Ministerio de Educación, permitirá "impulsar y mejorar las competencias profesionales de los sevillanos de todos los rincones de la provincia, aumentando la profesionalización en los municipios, basada y enfocada en muchos casos en las nuevas tecnologías que debemos aprovechar", ha añadido.

Así, Millán ha recalcado que su formación "siempre está realizando propuestas que incentiven la igualdad de oportunidades, tanto para personas desempleadas como para quienes quieran adquirir nuevas competencias que les permitan acceder a un mejor puesto de trabajo", a la par que ha añadido que "la creación de empleo es una prioridad en la que deben poner todos los esfuerzos tanto la Diputación como todos los gobiernos locales", ha concluido.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por