Cs pide a la Junta que garantice la continuidad del programa de escolarización de niños del Vacie, en Sevilla

La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Sevilla, Marta Escrivá
CS SEVILLA - Archivo
Publicado 03/04/2018 18:25:24CET

SEVILLA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria andaluza de Ciudadanos (Cs) por Sevilla, Marta Escrivá, ha advertido de que "en vez de potenciar y asegurar la continuidad del plan de escolarización especial de los niños del Vacie, se está poniendo en peligro porque en los centros que acogen estos alumnos no se repone la figura del educador social".

De este modo, Escrivá ha anunciado en una nota de prensa que Cs elevará este miércoles una pregunta a la comisión de Educación "con la esperanza de que se llegue a una solución" porque "la integración de los menores en la escuela y en la sociedad debe ser una prioridad para la administración".

La diputada ha explicado que "hace más de 16 años se escolarizó en 13 centros de Sevilla a todos los niños del Vacie con el fin de conseguir su integración". No obstante, "para conseguir una integración se necesitan medios materiales y humanos, y se llegó a un acuerdo verbal por el que los centros que iban a atender a estos niños, ya fueran o no de difícil desempeño, iban a contar con más medios", ha añadido.

Así las cosas, la portavoz de la formación naranja en la comisión de Educación ha señalado que "las medidas llevadas a cabo dieron buenos resultados, fueron un éxito, y prueba de ello es ver a cualquiera de estos chavales o la cantidad de premios recibidos por los centros".

"Ahora vemos cómo esta escolarización especial y los recursos extra están siendo puestos en duda por la Delegación Provincial de Sevilla, por lo que instamos a la Consejería a que asegure la continuidad del acuerdo, de las medidas y poner en valor a estos centros premiados", ha concluido.