C's ve "fuera de lugar" un pleno extraordinario para que Susana Díaz comparezca

Actualizado 22/01/2016 14:09:32 CET

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Juan Marín, ha considerado "fuera de lugar" la propuesta del PP-A de celebrar un pleno extraordinario durante el presente mes de enero en el que comparezca la presidenta de la Junta, Susana Díaz, sobre la situación política y económica de Andalucía, por lo que su grupo parlamentario votará en contra en la Diputación Permanente.

   A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Marín ha asegurado que no se trata de ninguna cuestión "urgente", que no pueda abordarse en una sesión ordinaria de la Cámara. Además, según ha destacado, poner en funcionamiento un pleno supone también "un coste" económico en personal.

   El dirigente de C's ha indicado también que sus diputados no tienen que justificar con este tipo de petición si trabajan o no en enero porque, aunque se un mes inhábil y no haya sesiones plenarias o comisiones, los parlamentarios de C's trabajan "todos los días".

   Sobre la petición de Podemos e IULV-CA para la celebración de un pleno sobre pobreza infantil, Marín considera también que este asunto puede abordarse en una sesión ordinaria, recordando que en el último pleno celebrado en diciembre el Defensor del Menor, Jesús Maeztu, presentó un informe al respecto.

   Finalmente, sobre la petición de que el Consejo de Gobierno comparezca ante el Pleno por el caso de las escuelas de hostelería de la provincia de Málaga, --otro de los asuntos que se verá en la Diputación Permanente--, Marín defiende que la comparecencia sea en comisión, "dado que parece que ya hay solución".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por